Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El estreno de Noctum en la Audiencia abre este viernes la nueva temporada cultural otoño-invierno

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, destaca la apuesta por “la renovación del arte de la mano de los jóvenes” en la presentación de este espectáculo que, además, abrirá su ensayo general el viernes a partir de las 12.15 horas a todos los jóvenes de los Centros de Secundaria.
El estreno de Noctum en la Audiencia abre este viernes la nueva temporada cultural otoño-invierno

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, ha presentado esta mañana el espectáculo Noctum que pondrá el punto de partida a la nueva campaña cultural otoño-invierno. Esta actuación multidisciplinar es, en palabras del concejal soriano, “una buena forma de comenzar la temporada, con un estreno de jóvenes creadores”. Para Jesús Bárez “las instituciones debemos apoyar y promocionar la renovación e innovación en las artes”.

La obra, dirigida por Tagore y Guillermo, tendrá, además, una vertiente “instructiva” ya que el Ayuntamiento ha cursado invitación a los directores de los Centros de Secundaria para que los alumnos puedan acudir el viernes a partir de las 12.15 horas al ensayo general. “Consideramos que puede ser una buena fórmula de aprendizaje y además muy estimulante ver el trabajo de estos jóvenes creadores”, ha explicado Jesús Bárez.

Por otro lado, Tagore González, uno de los creadores del espectáculo también se ha referido al tipo de propuesta que presentarán en la Audiencia y la ha definifido como “un espectáculo total, multidisciplinar en el que ofrecemos música clásica con electrónica, la actuación de una soprano, un bailarín actor gestual y dos artistas circenses con nuevas fórmulas de proyección audiovisual y elementos escenográficos impactantes”.

Guillermo, por su parte, ha resaltado en la presentación el peso de las nuevas tecnologías, “se trata de una composición musical de ópera que incorpora la electrónica de una forma muy natural al igual que técnicas de proyección pioneras sobre fachadas que nosotros integramos en un lenguaje visual. Sobre todo, nos diferenciamos en que creamos desde cero y desde cualquier punto de inspiración”. En la obra participan nueve artistas en escena y todo el equipo técnico. Noctum se estrena este viernes en Soria y posteriormente se representará en Baracaldo y Monzón para en 2012 elaborar un calendario más amplio.

La propia compañía define en su página web Noctum como “un espectáculo interdisciplinar de gran expresividad plástica, cuya trama se apoya en el eclecticismo de sus artistas de primer nivel. En escena confluye la música en directo, una soprano, danza, acrobacias circenses, una cuidada iluminación y una escenografía impactante con novedosas técnicas de creación y desarrollo audiovisual. Entre los artistas podremos encontrar desde músicos procedentes de las mejores orquestas sinfónicas, al integrante del Circo del Sol, Ángel Sánchez, o a la excelente soprano Eugenia Enguita”.

Compartir
 

Noticias Relacionadas

Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El alcalde Carlos Martínez repasa el estado del municipio y anuncia la recuperación de la gestión del cementerio
29/11/2013 - 14:03
Reunión con los trabajadores de las ONGs.
El alcalde conoce el estado de los proyectos de las 8 ONGs del Plan de Empleo y se reúne con los 36 trabajadores ya contratados con esta línea
08/11/2013 - 16:33
Soria se postula como Reserva de la Biosfera ante la UNESCO en una “apuesta de ciudad” de la mano del consenso y la participación
07/11/2013 - 17:41

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140