Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Espolón recupera mañana el protagonismo con un taller de gastronomía micológica y una degustación

Desde las 18.00 horas y hasta las 20.00, todos aquellos que se acerquen al centro comercial podrán conocer los secretos de la cocina con uno de los productos estrella de Soria y de temporada, las setas. Más de 100 personas participaron el pasado viernes en la jornada sobre torreznos.
El Espolón recupera mañana el protagonismo con un taller de gastronomía micológica y una degustación

Ayuntamiento de Soria, Cámara de Comercio y Centro Comercial del Espolón proseguirán mañana con su campaña de promoción del centro comercial y su entorno con una nueva actividad que une gastronomía, degustación y productos sorianos de calidad. Tras el éxito del pasado viernes, con más de 100 asistentes a las charlas, mañana desde las 18.00 horas y hasta las 20.00 se ofrecerá una conferencia sobre los secretos culinarios de las setas y posteriormente una degustación. Esta actuación se enmarca dentro de un proyecto global de promoción de esta zona para paliar los contratiempos que pueden generar momentáneamente las obras que se están ejecutando para peatonalizar el centro de la ciudad. El objetivo pasa por añadir un nuevo atractivo, en este caso relacionado con la gastronomía y los productos de la tierra, y que sirva como reclamo para atraer más clientes y visitantes. La concejala Teresa Valdenebro ya adelantó en el acto de presentación de esta campaña que se desarrollarán distintas actividades hasta finales de año y ha recalcado “la colaboración con la Cámara, virtud a la cual y el convenio rubricado hacemos este programa, y, por supuesto, la sintonía con el Centro Comercial”.

La actividad que tiene continuidad mañana se denomina ‘Degusta El Espolón’ y a través de ella se aprende a cocinar torreznos, con las indicaciones de la empresa Grumer, que ha impartido los talleres, y también setas con degustaciones y charlas para ahondar en los secretos de la gastronomía soriana y sacar el mayor partido a estos productos de calidad. Teresa Valdenebro ha querido también “animar a todos los comerciantes y hosteleros de la zona a que informen a sus clientes del programa y que podamos contar con una importante afluencia de gente ambos días”. Las actividades se prorrogarán hasta diciembre y la intención de las partes, en función de su efectividad, es retomarlas en 2013.

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140