Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Espacio Joven presenta su programación con 24 cursos, más de 1400 socios y un incremento de presencia de asociaciones y grupos del 50%

• La programación incluye formación, con música e idiomas, y ocio y responde a las peticiones de los propios jóvenes que han encontrado en este lugar un punto de quedada y encuentro.

El Espacio Joven La Clave ha presentado su programación para el nuevo curso con 24 actividades de ocio, música, idiomas y rock school además de excursiones y talleres auto-gestionados y la posibilidad de utilizar espacios y material para reuniones de grupos y asociaciones. Actualmente, el centro, para jóvenes desde 14 años, alcanza ya los 1400 socios con una subida de más del 20%. Asímismo también se ha conseguido incrementar el uso de este espacio para colectivos con un aumento de más del 50%. Habitualmente son 7 las asociaciones juveniles que utilizan este recurso, aunque son muchos los grupos que sin estar constituidos como tal organizan y coordinan sus actividades también en el local de García Solier. Otro punto importante es que se ha convertido en un punto de quedada y encuentro consiguiendo que los jóvenes vean el lugar como un espacio de ocio alternativo. Este recurso tiene un coste anual para el Ayuntamiento de 101.000 euros y es gestionado por la empresa Noviembre III.

 

La concejala Inés Andrés ha recalcado que uno de los objetivos del nuevo curso es hacerlo más visible ya que “en la elaboración del Plan de Juventud nos dimos cuenta que algunos jóvenes piden cosas que ya tenemos y que las ofrecemos con este espacio. Por ello, vamos a hacer un esfuerzo para que sus cursos, actividades y oferta de espacios y medios pueda llegar a todos”. Rubén Marrón, responsable de la empresa, ha explicado que la programación se elabora “teniendo en cuenta las peticiones de los propios jóvenes y vemos que quieren hacer cosas y quieren participar. Nos hacen llegar sus ideas aquí y también a la página web que se ha convertido en una vía de comunicación habitual”. Entre las novedades, ha destacado la inclusión de un curso de música de viento que se suma a los habituales, el segundo año de la Escuela de Cine, dado el gran éxito de la edición del pasado año, y los talleres auto-gestionados como el club del lector o el cine fórum en el que ellos mismos seleccionan los libros o películas así como campeonatos de juegos de mesa, futbolín…

Otro de los aspectos sobre los que se incidirá este año es en la promoción del punto de información juvenil y el punto de salud. Rubén  Marrón ha recordado que todos los jóvenes pueden realizar sus consultas y ser atendidos cinco días a la semana cinco horas cada día por profesionales sobre aspectos relativos a bulling, alimentación, salud sexual, juego…. “Tenemos este espacio abierto a todos los jóvenes que puedan tener dudas o cualquier inquietud y además vamos a contactar y visitar todos los institutos para que se conozcan nuestros recursos y puedan hacer uso de ellos. Además, hemos ofrecido distintos talleres a los IES sobre aquellas temáticas que actualmente más preocupan a este colectivo”, ha explicado.

 

 

Compartir
 

Enlaces de Interés

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140