Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El edificio del mercado de Bernardo Robles toma forma y se aceleran los trabajos en Doctrina con el pilotaje

• El alcalde ha visitado esta mañana la obra del nuevo mercado y el entorno acompañado de la dirección facultativa municipal, la externa y los responsables de la empresa Ogmios. La intervención “va en plazo” y durante el mes de marzo se concluirá la estructura del mercado para poder comenzar con la obra en interior. El objetivo también pasa por reforzar en abril con otra pilotadora para acelerar la actuación en Doctrina.

El alcalde Carlos Martínez ha visitado esta mañana las obras del mercado que avanzan a buen ritmo con la incorporación de una pilotadora para acelerar los trabajos de la calle Doctrina. El alcalde ha explicado que se está ejecutando la estructura del edificio de Bernardo Robles y de forma simultánea ha arrancado el pilotaje del aparcamiento que le dará servicio al supermercado, mercado y zona comercial. También se están terminando los desvíos generales de algunos de los servicios de la zona que colinda con Calixto Pereda. El ritmo actual de la obra hace que medio centenar de empleados trabajen en la actuación, aunque la previsión es que en el mes de marzo la cifra se incremente de forma sustancial y siga aumentando a medida que se incorporen los gremios que completarán los trabajos en el interior. El alcalde ha explicado que “nos estamos adecuando a los plazos previstos con ese horizonte de justificación de los fondos europeos”. En la primera quincena de marzo se completará la primera de las plantas para ya proceder a la construcción del edificio en el interior. Durante el mes de marzo también continuará la pilotadora trabajando y el objetivo es añadir otra más para acelerar el ritmo cuando concluya el desvío de los servicios en la parte de abajo que conecta con Calixto Pereda. “Esperamos que el tiempo nos acompañe y, de esta forma, sigamos ajustándonos a los plazos. La obra está llevando una exhaustiva supervisión tanto de la dirección facultativa externa como de la municipal”, ha indicado el alcalde, quien ha reconocido que la obra tiene su complejidad ya que “son tres solares, dos constructoras y muchas empresas que están ejecutando trabajos. Hemos tenido además cierta demora con la aparición de ese colector que tuvimos que retirar en la zona de Doctrina, pero tenemos todavía margen de maniobra y hay que acelerar los tiempos de ejecución”. “Estamos hablando de un proyecto fundamental tanto por el volumen económico como por el fondo ya que supondrá un cambio de la trama urbana, pero, sobre todo, una dinamización del centro”, ha recordado Carlos Martínez.

Arturo Sobrino, jefe de producción de la empresa Ogmios, ha explicado que mediados de marzo se llegará a la cubierta en la actuación del mercado. “A partir de entrar en obra con acabado de instalaciones y albañilería subirá el ritmo de trabajo ya que ahora la estructura lleva un proceso pautado. Tenemos contemplado acabar la obra según lo previsto y en un principio vamos en plazo”.

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140