Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Duatlón Memorial María García se traslada a Valonsadero para afianzar la disciplina cross y apuesta por fomentar la educación vial

• El Ayuntamiento y el Club Triatlón Soriano consideran un acierto el traslado de la prueba al monte el sábado 17 de octubre ya que “en la modalidad habitual de duatlón hemos conseguido ser un referente internacional y este paraje nos permite ahora darle también un mayor sentido técnico a la disciplina de duatlón cross”. Más de 100 corredores ya han confirmado su asistencia en un evento en el que se tratará de concienciar en una conducción segura manteniendo al volante la distancia del metro y medio para preservar la integridad del ciclista.

El concejal de Deportes, Ángel Hernández, acompañado por los representantes del Club Triatlón Soriano, Rubén Andrés, y Pablo Pérez Álvarez, ha presentado una nueva edición del Duatlón Memorial María García, que se disputará este sábado 17 de octubre a partir de las 16.30 horas con la zona del Pinarcillo como punto de salida. El concejal ha querido detenerse en la vertiente formativa de la prueba ya que se insistirá en fomentar la seguridad y educación vial con una campaña para fomentar la conducción segura y la distancia del metro y medio respecto al ciclista en la carretera. “Todos los que salimos en bici y nos gusta rodar en carretera, sabemos que estamos desprotegidos ante un golpe y, por ello, es necesario que el conductor sea consciente de la distancia que debe mantener”, ha indicado Ángel Hernández, quien también ha considerado un acierto la celebración de la prueba en el monte Valonsadero.

Rubén Andrés ha explicado los motivos de este cambio al recalcar que “ya hemos conseguido ser un referente nacional e internacional en duatlón, con campeonatos de gran nivel y circuitos en pleno centro de la ciudad, con el triatlón nos hemos ido a márgenes y ahora consideramos que elegir Valonsadero nos hará disponer del lugar más idóneo para disputar la disciplina cross y darle un mayor sentido técnico a la prueba. Es un objetivo que en el club siempre hemos tenido en mente y una oportunidad para que nuestros deportistas disfruten de este lugar”.

Rubén Andrés también se ha referido a los objetivos generales de la prueba insistiendo en esa meta ligada a la educación vial. Para ello, se ha celebrado un hermanamiento con el Club Triatlón Atlético de Madrid y se pondrán a la venta unas camisetas con el escudo y el lema ‘María va por ti’ cedidas por la firma Austral. El dinero recaudado se destinará a estas campañas de educación para fomentar la conducción segura y el respeto de la distancia del metro y medio. El segundo objetivo será la promoción del deporte y se organizará una gymkana para los niños que asistan con el objetivo de en la edición de 2016 incluir una prueba para los más pequeños. La cita también permitirá recordar a María y vivir una jornada siempre especial para el club y los amantes de este deporte.

Respecto a la competición, Pablo Pérez Álvarez, ha explicado que “se incluirá una salida sprint a las 16.30 horas para los competidores federados y otra, media hora después, para los inscritos populares”. Los primeros completarán 5 kilómetros a pie en el primer sector, 22 en bici y otros 2,5 de carrera. Los de la modalidad promoción recorrerán la mitad de la distancia 2,5-10-1,2. El circuito se ubicará en la zona del Pinarcillo y los deportistas completarán el trazado habitual alargando un poco la zona marcada hacia los corrales con dos vueltas, en el caso federado, y una en el  de promoción.

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140