Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Desencajonamiento en la plaza podrá seguirse este año desde las localidades ya que los toros se descargarán por la puerta grande

• En la JGL también se ha dado cuenta del convenio con Iberaval para facilitar las condiciones de financiación de los empresarios de Soria con una aportación municipal de 30.000 euros.

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno al cartel de la feria taurina de San Juan tras su aprobación por el Consejo Sectorial Taurino de forma unánime y la Comisión. Al margen de los toreros y ganaderías de los cinco días de fiesta, los sorianos ya podrán disfrutar mañana de los primeros novillos protagonistas de los festejos con sendos desencajonamientos en la plaza de toros y en Valonsadero. El alcalde Carlos Martínez ha explicado que este año como novedad y para facilitar el acceso a la primera cita en el coso taurino se ha optado por realizar el desembarco de los ejemplares desde un camión por la puerta grande. “Después de ver cómo se hacía también en otras plazas y tras detectar que los chiqueros se nos quedaban cada día más pequeños, hemos optado este año por este cambio que permitirá que todos los sorianos que quieran puedan acercarse a la plaza y desde las diferentes localidades ver la llegada de los novillos”, ha explicado. De esta forma, se unirán una vez en la arena con el ganado manso para dirigirse a los corrales. Respecto al festejo, el alcalde ha vuelto a incidir en la seguridad, la precaución en la zona de la Cañada, los servicios de autobuses gratuitos y de guardacasco y los trabajos de coordinación entre todos los cuerpos de seguridad y emergencia. Esta misma mañana se ha mantenido una reunión con representantes del 112 para ahondar en estos aspectos y facilitar al máximo su trabajo en la ciudad.

 

Convenio

El alcalde, Carlos Martínez, también ha dado cuenta de la aprobación de dos convenios. De esta forma, se ha dado el visto bueno al acuerdo con Iberaval para facilitar el acceso a financiación de las pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Soria. El rebajadas las condiciones del préstamo de la Sociedad de Garantía Recíproca dentro de una línea global de crédito de 4 millones de euros y con un importe de las operaciones de hasta 600.000 euros. Carlos Martínez ha explicado que “esta es una de las novedades del Plan de Empleo con el objetivo de poder ayudar en alguna medida a los empresarios a financiar sus proyectos y disponer de liquidez”. El convenio se rubricará públicamente con los representantes de Iberaval la próxima semana.

También se ha aprobado el convenio entre la Diputación y el Ayuntamiento para la gestión del piso de acogida de titularidad municipal para mujeres víctimas de violencia de género. Este recurso tiene un presupuesto anual de 103.000 euros con participación de las dos instituciones que refleja el convenio y también la Dirección General de la Mujer. El convenio de hoy estima la aportación anual de la Diputación de 34.941 euros. El piso, que incluye un recurso de acogida y otro de emergencia con una gestión compartida que coordina Cruz Roja, cerró el año 2013 con 29 usuarios tanto madres como hijos a su cargo, en este caso 18 menores.

 

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a las ayudas de emergencia correspondientes al mes que entra con una cuantía de 8.000 euros y 31 beneficiarios, 29 de ellas de forma directa desde los Servicios Sociales y 2 de la mano de los convenios del Consistorio en entidades del tercer sector. Estas ayudas son en su mayoría para conceptos de alquiler, amortización de vivienda y necesidades básicas de electricidad o comunidad, entre otros. En el primer semestre del año ya se han destinado 100.000 euros para esta línea que presta especial atención a las familias que viven por debajo del umbral de la pobreza.

 

Por otro lado, se ha autorizado la declaración de ruina en un edificio de la calle Zapatería, la aprobación de un proyecto de ejecución y autorización de inicio de obras de  vivienda unifamiliar en el Barrio de Las Casas y el pliego de aprovechamiento maderables por un importe de 144.400 euros con lotes en el monte Razón, Ricacho, Robledillo y Roñuela. Otro aspecto incluidos en el orden del día ha sido la denuncia de la prórroga del contrato para la prestación del servicio de actividades físico deportivas, un trámite necesario para que no se renueve de forma automática.

 

También se ha procedido al requerimiento de documentación para la adjudicación del contrato de servicios energéticos para el mantenimiento de los colegios públicos a la empresa soriana mejor puntuada Ideda. El objetivo de este servicio es conseguir una mejora y uniformidad en los gastos corrientes de los centros docentes con la obligatoriedad de mantener el confort de los mismos pero estudiando y analizando las diferencias existentes entre unos centro y otros. El alcalde Carlos Martínez ha recordado que “se suma a las medidas que hemos adoptado para mejorar la eficiencia energética” y ha indicado los “desequilibrios detectados entre uno centros y otros con medidas que puedan paliarlo dado que somos los Ayuntamientos, pese a no ser nuestra competencia, quienes corremos con el mantenimiento de todos los colegios de la capital”. Este gasto, con gasto corriente, obras, mantenimiento y personal, supera los 800.000 euros anuales.

Por último, se ha requerido la documentación para la instalación de aparatos de feria durante las fiestas de San Juan a la Asociación Coordinadora de los Empresarios Feriantes por una cantidad de 25.303 y se adjudica el contrato de verbenas para el año 2014 a DMB Espectáculos por 40.000 euros. También se adjudica el contrato de prestación de los servicios de podología del Centro de Día Gaya Nuño, un recurso puesto en marcha a petición de los propios usuarios más de 1.000 desde su puesta en marcha cuando no se ha cumplido ni el año. En este caso, se adjudica a María Reyes Gallardo con un canon de 200 euros.

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140