Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Desafío Alto Jalón arranca el jueves desde la plaza Mayor con un reto de 50 horas, 60 relevistas y 600 kilómetros

• Esta prueba, la más larga por relevos del mundo, tiene como objetivo celebrar una fiesta del deporte, poner en el mapa la comarca del Jalón y demostrar la capacidad de movilización de los residentes en pequeños pueblos y de los sorianos que han tenido que emigrar a otras ciudades. La salida será este jueves a las 17.00 horas en dirección a Zaragoza pasando por el Moncayo para regresar al sur de la provincia y acabar en Santa María.

La concejala de Deportes, Lourdes Andrés, acompañada por el representante de la organización de la prueba Desafío Alto Jalón, Jesús Bailón, han presentado esta mañana una nueva edición de esta carrera que busca ser una fiesta del deporte, pero también un escaparate de una zona de la provincia que sufre especialmente la despoblación. La competición comenzará el jueves a las 17.00 horas desde la Plaza Mayor y en ella tomarán parte un total de 60 relevistas que completarán los 600 kilómetros que hacen de esta cita, la carrera por relevos más larga del mundo. Los competidores completarán distintas etapas de entre 10 y 21 kilómetros y la prueba se extenderá durante cerca de 50 horas.  En esta tercera edición han  elegido la capital como línea de salida tras una primera convocatoria con Madrid como punto cero y una segunda edición partiendo de Santa María. Una vez iniciada la prueba se dirigirán a Zaragoza atravesando el Moncayo donde serán recibidos por la Casa de Soria allí para retornar hacia la provincia entrando por el sur y visitando Medinaceli, Arcos de Jalón y Santa María de Huerta.

La concejala ha explicado que esta iniciativa del Club de Corredores de Santa María de Huerta es un ejemplo de trabajo en equipo tanto de los atletas que residen en los pueblos de la comarca como de muchos sorianos que se suman pese a residir fuera de la provincia. “Es una apuesta más de Soria como ciudad del deporte y, por ello, hemos querido apoyarles en este nuevo reto con vertiente deportiva, pero también social”, ha señalado Lourdes Andrés. Jesús Bailón, por su parte, ha querido agradecer el apoyo institucional así como el de todos los pequeños patrocinadores que se han sumado a la  aventura. “Es la tercera edición de este Desafío que nació con el objetivo de promocionar nuestra zona y de evidenciar que nuestro problema con la despoblación lo sufrimos en toda la provincia”, ha indicado Bailón, quien también ha resaltado la singularidad de la cita, “ya que es la más larga del mundo por relevos porque hemos buscado un reto excepcional”. Por otro lado, ha explicado que durante toda la jornada del sábado se programarán actividades de ocio y deporte para los más pequeños de Santa María de Huerta a la espera de la llegada de los atletas, en torno a las 20.00 horas, a la meta recibidos por los tambores de Santa María y Ariza. Los últimos kilómetros estarán abiertos a la participación popular de todos los interesados, en bici, en carrera o andando. Es un tramo libre sin inscripción, aunque los interesados podrán adquirir pulseras solidarias con un simbólico coste para colaborar en la investigación de enfermedades raras y ayudar a un niño que sufre una de ellas en Ariza dentro de la campaña ‘Todos con Javier’.

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140