Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Consistorio soriano retira la última estatua al General Yagüe que quedaba en las calles de la ciudad

Aunque el busto era irreconocible por el deteriorado aspecto que mostraba, el Ayuntamiento de Soria ha procedido a retirar la imagen del general franquista que se encontraba en las inmediaciones del Colegio Doce Linajes. En su lugar se ha plantado un abeto.
El Consistorio soriano retira la última estatua al General Yagüe que quedaba en las calles de la ciudad

Pocos vestigios de la Guerra Civil quedan en las calles de la ciudad de Soria, y los últimos van desapareciendo a medida que se detectan, bien por los propios servicios municipales, bien por la colaboración ciudadana. En esta ocasión, la llamada de un ciudadana, a quien queremos agradecer su colaboración, puso al descubierto lo que pasaba inadvertido por el propio deterioro de los materiales, que en el entorno de La Barriada quedaba en pié un busto del general Yagüe”, ha asegurado el Alcalde de Soria, Carlos Martínez cuando ha anunciado esta mañana la retirada del busto del general franquista unas horas antes.

La semana pasada, una ciudadana alertó de la existencia de un busto que representaba al general Yagüe, militar franquista nacido en San Leonardo, Soria. “Al parecer, esta imagen se erigió en reconocimiento a su supuesta labor social como promotor de esa zona de la ciudad con casas para obreros”, afirma el Alcalde.

Aunque el mismo se encontraba muy deteriorado, con ausencia total de placas y referencias a su origen, un informe de la Policía Urbanística del Consistorio certificó la naturaleza de dicha estatua, por lo que de manera inmediata se dio orden de su retirada, procediendo a sustituirse por un abeto.

El Ayuntamiento de Soria está realizando a través de sus Servicio de Urbanismo un informe sobre vestigios en nombres de calles y símbolos en edificios para, en virtud a la Ley de la Memoria Histórica, proceder a eliminar tales referencias”, ha recordado Carlos Martínez.

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140