Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El consistorio capitalino presenta las diez medidas del Plan de Ajuste del Ayuntamiento

Entre esas 10 medidas están la revisión de las Ordenanzas municipales para su actualización, la reducción en un 30% de las aportaciones o subvenciones a otras Administraciones Públicas y la limitación de la contratación de personal temporal.
El consistorio capitalino presenta las diez medidas del Plan de Ajuste del Ayuntamiento

El Concejal de Economía y Hacienda, Luis Rey, presentaba en la Comisión Informativa de Hacienda celebrada esta mañana, las 10 medidas ideadas por el equipo de gobierno para reducir el gasto y aumentar los ingresos en las arcas municipales dentro del llamado Plan de Ajuste.

Las diez medidas presentadas son las siguientes:

  1. Revisión de las Ordenanzas municipales para su actualización.
  2. Elaboración de un Plan de Tesorería.
  3. Limitación de la contratación de personal  temporal a supuestos excepcionales, previa autorización de la Concejalía de Economía y Hacienda.
  4. Reducción de un 30% de las aportaciones o subvenciones a otras Administraciones Públicas.
  5. Congelación del resto de transferencias corrientes y de inversión.
  6. Elaboración de un Plan de racionalización y eficiencia en la concesión de subvenciones.
  7. Adopción de nuevas medidas de eficiencia y ahorro energético.
  8. Limitación de las actuaciones en inmuebles, mantenimiento y reparación, a supuestos excepcionales, previa autorización de la Concejalía de Economía y Hacienda.
  9. Limitación de la adquisición o el alquiler de mobiliario, vehículos o equipos informáticos a supuestos excepcionales, previa autorización de la Concejalía de Economía y Hacienda.
  10.  Renegociación para su optimización de los contratos de suministros mediante la elaboración de los nuevos pliegos de adjudicación.

Luis Rey ha desgranado cada uno de las medidas que supondrán un ahorro para las arcas municipales en el entorno de los 1,6 millones de euros, y ha denunciado el comportamiento de los ediles de la oposición, que “nuevamente se han limitado a criticar sin explicaciones, sin ofrecer ninguna propuesta y sin haber estudiado las medidas expuestas hace tres semanas, algo impropio de un partido como el Popular que se presenta como alternativa de gobierno”.

Compartir
 

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento dotará a la ciudad de un nuevo kilómetro de carril bici con conexión al campus y abre al peatón más de 10.000 metros cuadrados en el nuevo Espolón
02/02/2014 - 20:16
Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El alcalde Carlos Martínez repasa el estado del municipio y anuncia la recuperación de la gestión del cementerio
29/11/2013 - 14:03
Reunión con los trabajadores de las ONGs.
El alcalde conoce el estado de los proyectos de las 8 ONGs del Plan de Empleo y se reúne con los 36 trabajadores ya contratados con esta línea
08/11/2013 - 16:33

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140