Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Consejo de Turismo completa su tramitación administrativa y arranca la elaboración de las bases del Consejo Gastronómico

• El concejal del área, Javier Muñoz, ha confirmado que ha concluido el plazo de exposición pública sin alegaciones del Consejo de Turismo que pretende ser una plataforma para trabajar en los pilares sobre los que se debe sustentar este sector en Soria: patrimonio, naturaleza, deporte, cultura y gastronomía. La calidad, por otro lado, debe ser la columna vertebral de la promoción gastronómica.

El concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz, ha anunciado que el Consejo de Turismo ya ha completado todo su proceso administrativo una vez que ha superado el periodo de exposición pública sin alegaciones tras su publicación en el BOP. Paralelamente, Muñoz ha confirmado que ya se ha comenzado también a elaborar las bases del Consejo de la Gastronomía con el objetivo de aunar a todos los colectivos implicados en este sector desde la producción, la restauración y la distribución con la meta de ser una realidad antes de acabar el primer trimestre del año.  Estas dos herramientas, comprometidas por el equipo de gobierno para la actual legislatura, nacen con el objetivo de coordinar acciones, promociones y voces con el objeto de dar participación a todos y dotar de coherencia a todas las líneas estratégicas pasando, sobre todo, por la certificación de calidad de los productos sorianos. Patrimonio, Deporte, Naturaleza, Cultura y Gastronomía conforman los pilares sobre los que se asienta el turismo de la capital y, por ello, se quiere trabajar desde el Consistorio en su fortalecimiento en colaboración con administraciones públicas y promotores privados.

 

En vísperas del Mercatrufas y con Madrid Fusión y los productos sorianos en el escaparate de la Diputación en esta feria especializada en alta cocina, el Ayuntamiento ha confirmado que los fogones darán un paso al frente como yacimiento turístico en la hoja de ruta municipal. “Vamos a potenciar la imagen de calidad turística de la ciudad y queremos hacerlo en consenso con los agentes implicados y, por ello, hemos apostado por dos nuevos Consejos”, ha indicado el concejal, quien insiste en que “el peso y protagonismo que tendrán dependerá de las ganas de sumar y de la determinación de sus integrantes para trabajar en la misma dirección y colaborar”.

 

En cuanto a los objetivos del Consejo Gastronómico, en cuyo borrador de bases se avanza, se encuentra “el convertirse en un instrumento de coordinación de congresos, talleres, profesionales, restauradores, productores…”. También se buscará que este órgano consultivo pueda incentivar los certificados de calidad de productos y establecimientos, la interconexión entre todos los colectivos implicados en nuevas tecnologías como redes y páginas web, la promoción conjunta y la difusión de la cocina soriana tanto en su vertiente tradicional como más moderna. “Hemos comprobado, por ejemplo, cómo el torrezno ha crecido con su garantía de calidad y consideramos que ese camino lo pueden seguir otros productos”, ha recalcado el concejal quien ha apuntado otros recursos como la trufa, el cardo… subrayando que “la gastronomía es un motor económico generador de empleo que además dibuja una línea ascendente cuando se habla de productos turísticos diferenciadores”. “No podemos perder este tren y queremos sumar a profesionales del sector desde todos los ámbitos y no limitándonos a los restauradores ya que los productores y distribuidores también tienen mucho que aportar”, ha resumido, confiando en obtener una buena respuesta y compromiso para avanzar, enriquecer el borrador de las bases y poder convertir este Consejo en una realidad en el segundo semestre del año.

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140