Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Consejo de Deportes conoce el proyecto de La Juventud, la inversión prevista en 2015 y la carta de servicios con los compromisos de calidad del área

• La concejala, Lourdes Andrés, presidió esta reunión con representantes de diferentes colectivos del mundo de deporte en la que se acordó una periodicidad de dos o tres encuentros al año para conocer las necesidades y sugerencias de las entidades. La concejala repasó los compromisos cumplidos en materia deportiva y los nuevos objetivos que se marcan y agradeció el apoyo y colaboración de todos los colectivos, solidarios en sus demandas e implicados con el deporte, especialmente, en la base.

El Ayuntamiento de Soria mantiene su firme apuesta por la particicipación con multitud de órganos con representación vecinal, de agentes económicos y sociales y de colectivos de diferentes áreas que permiten conocer desde dentro las singularidades, inquietudes y sugerencias de los mismos. Actualmente, existen más de 12, entre consejos, foros y mesas, que permiten este contacto directo con el tejido asociativo de la ciudad. Dentro de este capítulo de escuchar y explicar, se encuentran los Consejos Sectoriales, algunos de los cuales se han ido adaptando a las propias peticiones de los integrantes con una revisión de sus reglamentos. Entre ellos, se encuentra el Consejo de Deportes reunido ayer por la tarde después de que durante este 2014 se aprobara una nueva regulación. Durante la mesa de trabajo de ayer, se convocaron los representantes de los dos grupos políticos, un representante de cada federación, un representante de los vecinos,  uno de las asociaciones de padres, otro de la Universidad y, por último, un delegado por parte del CAEP.

La reunión de ayer, presidida por la concejala de Deportes Lourdes Andrés, permitió a los presentes conocer en detalle el proyecto de La Juventud al poder visionar los planos y las diferentes áreas polideportivas que incluirá esta infraestructura. Por un lado, se disfrutará de un frontón con gradas, una vieja reivindicación, que permitirá, además, la celebración de eventos de cultura u ocio, cuyo traslado al San Andrés es más complicado por las particularidades de su suelo y que permitirá que la incidencia en las actividades deportivas sea mucho menor. También se dispondrá de una cancha polideportiva y de una piscina que podrá compatibilizar el uso verano-invierno además una zona de balneario urbano y un área de solárium orientación sur. Los presentes pudieron resolver sus dudas sobre accesibilidad y eficiencia energética así como conocer las evidentes ventajas que esta instalación tendrá sobre La Juventud original, inaugurada en 1969, y con claros problemas ya de mantenimiento.

Otro de los puntos que se pusieron sobre la mesa fueron los presupuestos del año 2015 y la previsión de ejecutar un campo de fútbol de hierba artificial para las categorías inferiores de los diferentes equipos de la capital. Esta instalación ha conseguido el compromiso de la Federación de Fútbol para aportar una tercera parte del coste, la misma que ya ha reservado el Ayuntamiento en sus cuentas y la misma que se confía en que incluya la Junta para acometer la obra entre las tres instituciones. Además de esta construcción, que permitirá desahogar el San Andrés ante la gran demanda de equipos y niños que juegan al fútbol se ejecutarán otras actuaciones vinculadas con el mantenimiento y mejora de otras infraestructuras.

 

CARTA DE SERVICIOS

Por último, los presentes conocieron el texto de la recientemente elaborada carta de servicios de deportes. Este documento recoge una serie de compromisos de calidad del departamento sobre el uso de las instalaciones, la prestación de los servicios y los derechos y deberes de los usuarios así como la comunicación bidireccional a la hora de tramitar quejas, sugerencias o felicitaciones.

La ciudad de Soria sobresale en materia deportiva siendo el Ayuntamiento de la capital, según los últimos estudios de la revista especializada Munideporte, la entidad local de capital de provincia que más invierte por habitante. Al margen de la apuesta por la renovación y modernización de las instalaciones, como en el polideportivo de San Andrés, las canchas de Los Royales o ahora La Juventud, el número de usuarios supera los 20.000 y cada campaña deportiva municipal mueve más de 6.000 personas en diferentes disciplinas. Sólo las Escuelas Municipales, con 11 deportes, permiten a más de 700 niños formarse con técnicos especializados en diferentes modalidades. Soria ya cuenta con más de 1.000 abonados a sus instalaciones y ha conseguido que gran parte del servicio se pueda gestionar online como la reserva de canchas y la inscripción, alta y pago de los diferentes cursos. En esta última temporada se ha incrementado, incluso, la oferta de algunas disciplinas con lista de reserva, como zumba y yoga, a  los fines de semana. Al margen del deporte en canchas y áreas específicas, se sigue apostando por la vertiente más popular del deporte con nuevas zonas de carril bici o parques pensados para los más mayores como el de la zona de Santa Bárbara. Otro punto en el que destaca especialmente, la ciudad es en el referido a las citas deportivas como espectáculo y como reclamo turístico con ejemplos como el Cross de Soria, el Nacional de Duatlón, la Media Maratón, las pruebas de San Saturio… todas ellas citas que tienen al Consistorio como principal patrocinador.

 

 

 

 

 

 

Compartir
 
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140