Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El círculo emprendedor de Ayuntamiento y Cámara promueve la constitución de 45 empresas y 93 empleos directos

• Además de los datos vinculados a semillero, vivero y naves nido, el alcalde se ha referido al apoyo a las iniciativas empresariales y el autoempleo con las ayudas de microempresas, 26 en el primer semestre de 2014 con 32 empleos, y las otorgadas a través de Iberaval para mejorar la financiación de los empresarios, con 29 empresas, el mantenimiento de 225 empleos y la creación de otros 39.

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha presidido esta mañana, acompañado por la concejala de Empleo, Rita Isabel López Lobera, la comisión de seguimiento de las naves nido con los representantes de la Cámara de Comercio, en la que también se han repasado los demás proyectos vinculados al círculo emprendedor que promueve el Consistorio con semillero de proyectos y vivero. De esta forma, el alcalde ha explicado  el apoyo municipal a los emprendedores y recalcado que “poder hablar de la constitución de nuevas empresas, 20 en un año en el semillero, o las 6 que se ubican en las naves nido o las 19 que ocupan alguno de los despachos o naves más pequeñas del vivero, es hablar de tejido empresarial en la ciudad, de dinamizar economía y generar empleo, casi 100 de la mano de estos proyectos. El valor de estas empresas es además clave cuando sabemos, según los datos oficiales, que sólo en 2014, han sido 101 las han tenido que echar el cierre en la provincia”.

En la mesa de seguimiento se ha repaso la situación de los diferentes recursos en los que Cámara, como ‘socio gestor’, y Ayuntamiento colaboran. De esta forma, se han cifrado en 20 las empresas constituidas en el semillero de proyectos que a su vez han generado 56 nuevos puestos de trabajo. En este caso, han sido 125 los usuarios que han accedido al servicio y un total de 68 los proyectos tutorizados. El alcalde ha puesto en valor también “la variedad de propuestas e ideas que se han abordado con negocios vinculados con el comercio, el ocio como una ludoteca, la alimentación, la logística…”. José Ignacio Díez, secretario general de la Cámara, ha añadido como valor y plus del semillero que “no busca sólo constituir empresas. Busca dotarlas de futuro con un plan de viabilidad y un exhaustivo trabajo económico previo”.

Respecto al vivero de empresas, los datos reflejan una ocupación del cien por cien de las naves con seis empresas y de 13 de los 15 despachos ofertados. Estas 19 firmas empresariales general 23 empleos de forma directa.

Por otro lado, las naves nido de Valcorba cuentan con seis emprendedores tras la aprobación hoy en la mesa de seguimiento de una nueva solicitud. Hasta el momento, este recurso ha promovido la creación de 14 empleos. En la comisión de seguimiento también se ha trabajado sobre cinco nuevas solicitudes sobre las que se deberá resolver. Los técnicos, con el asesoramiento de Valnalón, también se han referido a la intención de poder dejar uno de estos espacios libres para mantener la posibilidad de una ocupación urgente ante una propuesta empresarial. El alcalde Carlos Martínez también se ha referido a la posibilidad de acometer una segunda fase para las naves, aunque ha apuntado la “importancia de una colaboración institucional, más teniendo en cuenta la eliminación de las ayudas Reindus que permitían a las administraciones acometer estas inversiones en condiciones ventajosas, con préstamos de interés cero y cinco años de cadencia”. Carlos Martínez también se ha referido a las ventajosas condiciones que ofrecen estos recursos para los pequeños empresarios que pueden optar “a una nave de 500 metros cuadrados por un mínimo de 180 euros al mes o un máximo de 300” ayudándoles en su arranque e implantación. “Tenemos que trabajar en la consolidación de todos estos recursos que, con datos objetivos, sobre la mesa están funcionando y están permitiendo la creación de nuevas empresas en nuestra ciudad”, ha señalado.

En su repaso a otras acciones municipales de apoyo a las empresas, el alcalde ha recordado las 26 ayudas a microempresas con 32 empleos correspondientes a las constituidas en el primer semestre de 2014 o el convenio con Iberaval que ha permitido que 29 empresas obtengan ventajas en su financiación y que inviertan para el mantenimiento de 225 empleos y la creación de 39 nuevos puestos.

 

CÍRCULO EMPRENDEDOR

SEMILLERO

20 empresas   56 empleos

NAVES NIDO

6 empresas     14 empleos

VIVERO

6 empresas

13 despachos                        

Total: 19          23 empleos

 

OTRAS AYUDAS

AYUDAS MICROEMPRESAS 2014 (Resuelta sólo la 1º convocatoria)

26 empresas   32 empleos

AYUDAS IBERAVAL PARA LOS GASTOS DE FINANCIACIÓN

29 empresas   39 empleos (mantenimiento de 225)

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140