Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Certamen de Creación Joven alcanza casi los 200 trabajos presentados con la fotografía como la disciplina que aglutina más participantes

La categoría de fotografía reúne el mayor número de obras con 60 trabajos presentados. La concejalía introducirá cambios para hacer más atractiva la modalidad de teatro y conseguir´más inscritos.

La concejala de Juventud, Inés Andrés, ha ofrecido las cifras de participación de la 22 edición del Certamen de Creación Joven, una vez que se cerró la inscripción el pasado viernes. Inés Andrés ha explicado que se trata de una cita consolidada en la que prima “conseguir un evento dinámico, abierto, original, divertido, sugerente y creativo”. Los jóvenes han presentado 200 trabajos en las distintas disciplinas (adjuntamos listado) siendo la fotografía la que mayor número de obras incluye con 60 trabajos a concurso. Inés Andrés ha indicado que “las cifras se mantienen respecto a otros años, hemos visto que hemos acertado con la poesía y el relato al vincularlo a la feria de Expoesía haciendo más visible el trabajo de los jóvenes, pero nos queda seguir trabajando para conseguir una mayor respuesta en la categoría de teatro con tres representaciones inscritas”. En esta línea, ha señalado que “estamos mirando distintas opciones como, por ejemplo, adelantar las fechas del teatro ya que es una de las disciplinas que exige más tiempo y más trabajo en equipo y el mes de mayo para los jóvenes, en muchos casos con exámenes, puede ser especialmente complicado”.

 

Inés Andrés también se ha referido a la categoría de vídeo viral Numancia 2017 y la defensa de los valores que transmite de libertad y resistencia pero ha lamentado que sólo se hayan presentado tres trabajos al matizar que “era un formato sencillo, adaptado a los jóvenes y con el canal de youtube con el que ellos están muy familiarizados. Son tres videos que ya se pueden ver y animo a todos a conocer este trabajo”.

 

Al margen de esta categoría, también se tendrá en cuenta el espíritu de Numancia con un premio a la mejor obra relacionada con este tema. Este premio no tendrá en cuenta la modalidad y permite que una obra ganadora de literatura, escultora o fotografía pueda además convertirse en la que mejor se identifique con la ciudad celtíbera y su historia.

 

El certamen repetirá las categorías de fotografía, literatura, tanto en poesía como relato corto, versos callejeros, escultura, pintura, música y relato de twitter. En este último caso, la violencia de género volverá a ser el hilo conductor de los 140 caracteres. También se mantendrán las muestras de música y teatro y se incluye como novedad una jornada festiva en el Casco Viejo que se incluye también dentro del programa europeo Soria Intramuros. El 8 de junio se establecerán distintos puntos en el Casco donde los grupos musicales actuarán en la calle para atraer visitantes a esta parte de la ciudad y unir el arte con la dinamización urbana.

 

Los escenarios volverán a estar repartidos en la ciudad con la colaboración de la Escuela de Artes, el Conservatorio, el Aula Magna Tirso de Molina, la Audiencia y, por supuesto, las actividades de calle. La clausura está prevista el 14 de junio con la habitual gala de entrega de premios.

 

Por otro lado, también se convoca la tercera edición de los Premios Unicornio para poner en valor la labor de los jóvenes, a título individual o colectivo, y en cualquier faceta ya sea académica, profesional o social. Inés Andrés ha insistido en que “hablamos de un premio hecho por ellos y para ellos, en el que cualquiera puede presentar una candidatura y que pretende destacar la aportación de los jóvenes en la sociedad en cualquier disciplina o materia. Por ello, quiero animaros a participar y a hacer visible ese protagonismo de este colectivo”. El ganador también se decide por votación popular.

 

 

 

Participación:

ARTES ESCÉNICAS:          3 

ESCULTURA:                      5 

PINTURA:                           22 

POESÍA:                               16 

RELATO:                              24

FOTOGRAFÍA:                   60

MÚSICA CLÁSICA:           8 

MUESTRA DE MÚSICA: 10 

OBJETIVO: NUMANCIA VIRAL: 3 

VERSOS CALLEJEROS:    26 

RELATOS TWITTER:         24 

 

CALENDARIO

Martes, 16 de mayo

10:00

 SUBIDA VÍDEOS NUMANCIA 2017

 

Domingo, 21 de mayo

12:00

 EXPOSICIÓN CERTAMEN

Lunes, 22 de mayo

 EXPOSICIÓN CERTAMEN

Martes, 23 de mayo

 EXPOSICIÓN CERTAMEN

Miércoles, 24 de mayo

 EXPOSICIÓN CERTAMEN

Jueves, 25 de mayo

 EXPOSICIÓN CERTAMEN

Viernes, 26 de mayo

 EXPOSICIÓN CERTAMEN

Sábado, 27 de mayo

 EXPOSICIÓN CERTAMEN

Domingo, 28 de mayo

 EXPOSICIÓN CERTAMEN

Lunes, 29 de mayo

 EXPOSICIÓN CERTAMEN

10:00

 EXHIBICIÓN MÚSICA CLÁSICA

Martes, 30 de mayo

 EXPOSICIÓN CERTAMEN

Miércoles, 31 de mayo

 EXPOSICIÓN CERTAMEN

Jueves, 1 de junio

 EXPOSICIÓN CERTAMEN

Viernes, 2 de junio

 EXPOSICIÓN CERTAMEN

Sábado, 3 de junio

 EXPOSICIÓN CERTAMEN

Domingo, 4 de junio

 EXPOSICIÓN CERTAMEN

Lunes, 5 de junio

» 21:00

 EXPOSICIÓN CERTAMEN

23:00

 FIN DIFUSIÓN VÍDEOS VIRALES NUMANCIA 2017

Jueves, 8 de junio

18:00

 MUESTRA MÚSICA

Miércoles, 14 de junio

20:00

 CLAUSURA

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140