Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Certamen de Cortos pospone el encuentro de mañana de proyección de videoarte hasta el 21 de noviembre

• El Festival, tras el éxito de asistencia de público a la inauguración, celebra esta tarde una sesión inédita vinculada al deporte en el Cine Roma a las 18.00 horas. La huelga hace que tampoco se celebre la proyección de la película de la UNED, pendiente de fecha, y se pospone el visionado de cortos en el Campus al miércoles 21 a las 10.00.
El Certamen de Cortos pospone el encuentro de mañana de proyección de videoarte hasta el 21 de noviembre

El Certamen Internacional de Cortos ha comenzado su andadura con fuerza tras una exitosa jornada de inauguración que contó con una importante respuesta de público tanto en la conferencia previa de los participantes en la película Los Mundos Sutiles de Eduardo Chapero Jackson como en la posterior proyección de la película. La cita consiguió reunir a un heterogéneo público que disfrutó con “una nueva perspectiva” del gran poeta andaluz. El director explicó que “Los Mundos Sutiles es una obra híbrida entre el documental y la ficción. Se ha gestado con motivo del centenario de Campos de Castilla y por eso también me hacia especial ilusión venir a Soria, ver qué sintió Machado, la historia de Leonor… Supongo que aquí Machado está ‘muy visto’, se nota que la gente se implica con él, se ve que este poeta está presente en cuanto te das una vuelta por la ciudad, se respira… pero mi intención es ofrecer una mirada nueva, sorprendente… y, por ello, espero que los sorianos descubran de una forma manera de ver a Machado”.

Eduardo Chapero Jackson también elogió la calidad del Certamen, en el que ha participado en pasadas ediciones a concurso e incluso ganado algún premio, e indicó que “podemos hablar de que es uno de los festivales más jóvenes y que en menos tiempo se ha conseguido asentar en el calendario. Puede haber otros con más tradición como el de Alcalá, pero el de Soria se ha hecho un hueco importante y todos los directores lo tenemos en cuenta”.

Hoy prosigue la actividad del Certamen Internacional con la proyección de la sesión Cantera de Valores que unirá deporte y cine en un ciclo inédito y que tiene como espacio el cine Roma. Entre los asistentes estará presente el futbolista del Numancia, Gorka Larrea, e integrantes de la cantera del equipo rojillo. La jornada se completa con el ciclo de cine de mujeres.

Por otro lado, se han producido algunos cambios en el programa del certamen y, con motivo de la huelga de mañana y las inclemencias metereológicas que han retrasado el vuelo del artista Lorenzo Pepe, el encuentro y proyección videoarte “Mente y Natura. Osservazioni sulla riva’  previsto mañana en la Escuela de Artes se aplaza hasta el día 21 de noviembre, a la misma hora (17.30 horas). Ese mismo día se contará con la presencia de Carlos Sanz Aldea, el soriano cuya exposición ‘Soria in alto mare e al di la’ se puede visitar en la Audiencia. Ambos artistas comentarán juntos las coincidencias de su obra.

Por su parte, la inauguración de “Una ventana “al mundo” del Videoarte se realizará el jueves, 15 de noviembre a las 12.25 h en la Escuela de Arte. El resto de actividades previstas mañana también quedan aplazadas y está pendiente una nueva fecha para la proyección de la película de la UNED Verbo de Eduardo Chapero Jackson. Por otro lado, la sesión programada en la UVA se aplaza el 21 de noviembre a las 10.00 de la mañana.

CANTERA DE VALORES

Lugar: Cine Roma (Casa Diocesana).

Fecha: Martes, 13 de noviembre.

Hora: 18 h.

El mundo del deporte nos enseña muchos valores que son útiles para la vida, no todo es competitividad. A través de esta sesión buscamos acercar el mundo del séptimo arte a los jóvenes de la cantera numantina a la vez que les mostramos con ejemplos prácticos muchos de esos valores que con el deporte pueden aprender. Arte, deporte y valores caminan aquí de la mano, como nos indicarán a través de su experiencia el director deportivo, César Palacios y el futbolista profesional, Gorka Larrea.

MUJERES DE CINE

Residencia Juvenil Antonio Machado, Plaza Odón Alonso / 20 h.

Ciclo social: Mujeres de Cine “El esfuerzo y el ánimo” Arantxa Aguirre

El Ciclo de Desarrollo Sostenible y Temática Social que se viene desarrollando en los últimos años, tendrá como protagonistas a las mujeres. Bajo el proyecto “Mujeres de Cine” tendremos la oportunidad de ver una muestra del cine hecho por mujeres.

Ana Isabel Palacio es la Directora Técnica del proyecto Mujeres de Cine y junto a ella, se acercará a Soria una de las directoras de modo que podremos comentar con ellas la actualidad de la mujer en la industria del cine.

Compartir
 

Enlaces de Interés

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140