Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Campeonato de España Universitario de voleibol hace escala en Soria con 250 participantes

• Los partidos, que se disputarán en el San Andrés, se celebrarán del 25 al 28 de abril. El voleibol tomará el relevo de un fin de semana de duatlón con más de 2.000 competidores en el Nacional y la celebración de un partido de pelota de máximo nivel retransmitido por la ETB. El concejal de Deportes recalca el sello de Soria como “ciudad del deporte” y la apuesta del campus y la ciudad por reforzar su imagen como “ciudad universitaria”.

El Ayuntamiento de Soria y el Campus Duques de Soria de la UVA organizarán la próxima semana y por primera vez en la ciudad un Campeonato de España Universitario en la modalidad de voleibol. La competición permitirá que cerca de 250 deportistas visiten la ciudad y compitan en las categorías femenina y masculina del martes 25 de abril al jueves 28, cuando se programarán las finales. El concejal de Deportes, Ángel Hernández, y el vicerrector del campus, Luis Miguel Bonilla, han presentado esta prueba y han destacado el importante esfuerzo de la ciudad para conseguir ser la sede de la prueba dada la importante competencia de otros campus ya que “hablamos de deporte, pero también de una herramienta para dinamizar y hacer más presente la Universidad y para conseguir una mayor promoción de la ciudad”. Por ello, además del programa deportivo, las expediciones universitarias tendrán actividades vinculadas con el turismo con visitas guiadas y rutas.
El vicerrector se ha mostrado satisfecho con la celebración del evento y ha recalcado el deseo de que “esta sea sólo la primera cita de este tipo”. El concejal de Deportes, Ángel Hernández, por su parte, considera que el evento “puede ser una buena piedra de toque para futuros campeonatos” y ha explicado que “consideramos una buena elección el voleibol dada la relación de nuestra ciudad con esta disciplina” haciendo un guiño al gran espectáculo desarrollado este sábado en Los Pajaritos ante Almería y “recordando esas grandes tardes en La Juventud que hemos podido recordar con la exposición de estos días”. Hernández ha recordado además los próximos eventos de máximo nivel con los más de 2000 duatletas que vendrán el fin de semana Soria, el encuentro de pelota que será emitido por ETB el domingo en La Juventud y el citado Universitario desde el próximo martes. “Está claro que Soria es deporte y que nos esperan dos semanas de competición de gran nivel y del deporte como escaparate”, ha resumido.
Por último, los organizadores han detallado que en la competición masculina habrá representantes de las Universidades de Valencia, Extremadura, Barcelona, León, Murcia, Valladolid, Almería y Complutense. En la femenina, se incluyen equipos de Valencia, La Coruña, Barcelona, Murcia, Granada, Salamanca y Complutense.

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140