Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Campeonato de España de Duatlón moviliza una logística con más de 200 personas entre voluntarios, responsables federativos y fuerzas de seguridad

• La concejala de Seguridad Ciudadana, Lourdes Andrés, ha presidido una mesa de trabajo para coordinar el desarrollo de la prueba, cuyo circuito afectará al tráfico en la capital el sábado y el domingo. Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Bomberos han trabajado de forma conjunta en la organización logística colaborando con los propios voluntarios y responsables de la Federación. El Ayuntamiento espera más de 3.000 personas con motivo de la prueba y pide colaboración ciudadana ante los posibles contratiempos que se puedan producir tanto para los peatones como para los conductores.

El Ayuntamiento ha programado una mesa de coordinación para planificar el desarrollo del Campeonato de España de duatlón y la incidencia de la prueba deportiva en el tráfico durante las jornadas del sábado y el domingo. Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Bomberos han programado las distintas alternativas para el control y paso de vehículos ya que la prueba exigirá un importante trabajo de logística y coordinación entre todos los cuerpos de seguridad así como responsables de la Federación y voluntarios. La concejala Lourdes Andrés confía en la colaboración ciudadana para poder solventar los contratiempos que puedan afectar a conductores y peatones en algunas zonas de la ciudad ya que la competición llenará las calles de Soria con una previsión de 3.000 asistentes con cerca de 1.500 participantes, técnicos y acompañantes. Desde mañana por la mañana, los vecinos y vecinas podrán ir consultando la señalización de las zonas afectadas que se intentará completar durante la madrugada, especialmente en aquellas vías donde no se podrá aparcar, principalmente Nicolás Rabal, entorno del polideportivo de San Andrés y una de vías, en dirección Madrid, de Eduardo Saavedra.

 

CIRCUITO CICLISTA

Se procederá a la retirada de vehículos y cortes de tráfico (sábado y domingo) para el desarrollo de la prueba en las siguientes calles:

-Nicolás Rabal.

-Paseo de San Andrés

-Mosquera de Barnuevo

-Avenida Eduardo Saavedra dirección Madrid sentido derecha hasta el Mercadona (Se retirarán los vehículos de este lado, se marcará trazado en un carril y se dejará otro para la circulación)

El punto de giro  de la prueba ciclista se ubica en las inmediaciones de la urbanización de Las Batuecas. Por ello, en esta urbanización habrá presencia constante de Policía Local y controladores que acompañarán a los residentes si precisan sacar sus vehículos para poderlo realizar con total seguridad por calle Guadalajara, que también será la vía de retorno.

 

-Calle Geólogo Palacios

-Retirada de vehículos en  Loperraez

-Retirada de vehículos en Martel

 

CARRERA A PIE

La carrera a pie se desarrolla por La Dehesa

 

Salida y meta, zona mixta y podio: Paseo del Espolón

Área de transición: Todo el perímetro de Mariano Granados

Subdelegación de Gobierno: Zona limitada para aparcamientos de la organización.

 

IMPORANTE AVISO PEATONES

 

El tránsito de público hacia el parque de la Alameda de Cervantes estará cerrado y restringido tanto la entrada como la salida por la calle Nicolás Rabal ya que forma parte del sector ciclista. La velocidad de los duatletas será muy elevada al tratarse de un descenso y cruzar la vía sería muy peligroso tanto para los deportistas como para el público, por lo que la zona habilitada para los espectadores estará tanto en Mariano Granados como en el paseo de El Espolón".

 

CIRCUITO DOMINGO Y ENTRADA SUR DE SORIA

 

El trazado se repetirá el domingo aunque con alguna incidencia más en las carreteras dado que la prueba de bicicleta se prolongará hasta el acceso a la Fuente de la Teja para proseguir por la SO-100 en dirección hacia Quintana Redonda hasta el punto de giro ubicado en la intersección con el camino rural que discurre hacia Los Rábanos. Precisamente este camino será la vía alternativa de acceso a Soria para los vehículos que circulen por esa vía en dirección a la capital. No obstante, es preciso recordar que el acceso sur a la ciudad estará cortado ý la entrada del tráfico se reconducirá por la rotonda norte del Caballo Blanco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140