Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Camino por Soria busca la solidaridad de los sorianos en su cita del 25 de octubre a favor de la Asociación Española contra el Cáncer

• La inscripción se abre el 6 de octubre y la recaudación íntegra se destinará a programas de investigación. El pasado año fueron más de 6.000 las personas que completaron esta ruta solidaria que este año contempla un trazado más suave, apto para todos y con 5 kilómetros de distancia.

La Asociación Española Contra el Cáncer ha presentado esta mañana la tercera edición de su Camino por Soria contra esta enfermedad que organiza en colaboración con el Ayuntamiento y con fines solidarios con el objetivo de seguir apostando por la investigación y mantener su trabajo de apoyo a los enfermos y a sus familias. La marcha popular abrirá sus inscripciones el día 6 de octubre y se celebrará el 25 poniendo un brillante y positivo broche de oro a la programación de San Saturio y con el desafío de superar la cifra de 6.000 participantes del pasado año. El concejal de Deportes, Ángel Hernández, ha insistido en la vertiente solidaria de esta prueba y ha destacado los pilares sobre los que se asienta el trabajo de la AECC, “de concienciar, informar, apoyar, acompañar y no podemos olvidarnos de investigar”. La marcha saldrá a las 11.30 de Los Pajaritos y tendrá la meta en Mariano Granados. Se trata de una prueba popular sin objetivos clasificatorios a través de la que se busca conocer entornos privilegiados de la ciudad y simultáneamente colaborar. Esta prueba también hará referencia al cáncer de mama ya que éste es el mes dedicado a esta enfermedad. Por otro lado, el presidente de la AECC ha confirmado que la Junta Directiva ha acordado destinar todos los ingresos de esta carrera a la investigación dentro del reto que se ha marcado a nivel nacional de alcanzar los 20 millones de euros en 2020 con una aportación propia de 10.

 

Daniel Peláez, director técnico de la prueba, ha indicado que la carrera tiene un circuito de 5 kilómetros en el que se ha intentado suavizar el trayecto para que “pueda acudir cualquier persona al margen de su estado físico. Hemos recortado la distancia y eliminado alguna cuesta con el objetivo de que la prueba sea una fiesta”. Se partirá de Los Pajaritos para dirigirse a la Universidad, bajar hacia San Saturio y allí tomar la senda de los pescadores hacia San Pedro para alcanzar por la calle Real la  Plaza Mayor y de ahí tomar dirección a Mariano Granados. La organización también ha previsto la posibilidad de unirse a la marcha en el Ayuntamiento para completar un último kilómetro solidario y simbólico. Las inscripciones podrán realizarse en la agencia de viajes Gistur en el hipermercado E.Leclerc, la sede de la propia Asociación en la calle Duques de Soria y Deportes Antón y Cacho con precios de inscripciones de 3 y 6 euros recibiendo un cuello y una camiseta, respectivamente como recuerdo de su colaboración.

 

Por otro lado, el presidente de la AECC ha recordado que la prueba también quiere realizar un guiño a la ciudad y ha dedicado su cartel al objetivo ciudadano de convertir Soria en Reserva de la Biosfera después de que la primera edición recorriera los senderos del Duero y la segunda se fijara en el patrimonio monumental. José Miguel Serrato, también integrante de la Asociación, ha recordado la gran respuesta de años anteriores de todos los sorianos con 6.000 participantes en 2014. “Esperamos que Soria responda con esta misma solidaridad. El año pasado fuimos la segunda capital de España, sólo superada por Valladolid, en número de participantes en la marcha empatados con Córdoba. Teniendo en cuenta nuestra dimensión, sólo podemos agradecer este apoyo”, ha indicado.

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140