Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El barrio de Santa Bárbara se conecta con la calle A del polígono con la adecuación del paso peatonal y de vehículos en Cabildo de los Heros

• El alcalde Carlos Martínez ha visitado la actuación que concluirá esta semana y mejorará el paso de vehículos y peatones en una zona con servicios municipales como el nuevo Centro de Día Gaya Nuño, con cerca de 1.800 usuarios, o la Escuela de Educación Infantil y pendiente de intervenciones comprometidas, pero paralizadas como el Hospital o el Centro de Salud Soria Norte.

El alcalde Carlos Martínez ha visitado esta mañana la actuación que se está llevando a cabo en la calle Cabildo de los Heros y que permitirá unir el barrio de Santa Bárbara por el vial que conecta el Hospital, la Escuela de Educación Infantil del Ayuntamiento, la parcela cedida por el Consistorio a la Junta en 2007 para la construcción del Centro de Salud Soria Norte, la nave de Diputación y el polígono de Las Casas. Esta calle se encontraba inconclusa en su extremo final con un gran desnivel, que ha obligado a esta intervención que facilitará el tránsito, liberará el tráfico de la calle Valonsadero y permitirá también el paso peatonal en las nuevas aceras. La actuación encara el tramo final con el allanamiento de la calzada, tras pavimentarse la zona peatonal, y el miércoles se espera proseguir con el asfaltado. “Estamos desarrollando la habitual campaña de asfaltado, puesta en marcha coincidiendo con la apertura de las plantas, y una vez que se está acabando con la rotonda Odón Alonso, se proseguirá por esta calle el miércoles”, ha confirmado el alcalde, quien también ha recordado que se cumple “una reivindicación del barrio, que permite dar otra salida al barrio. Se llegó a un acuerdo con los propietarios de las parcelas anexas, lo que nos ha permitido salvar el desnivel que había con un desmonte importante y con una salida a la rotonda de la calle A del polígono de Las Casas y al camino rural”.

El alcalde Carlos Martínez también ha recordado el tráfico creciente en esta zona con servicios destacados como el propio centro de día de titularidad municipal, con 1.800 usuarios actualmente entre su parte social, asistencial y vecinal, el Hospital o la propia Escuela de Educación Infantil Municipal. Preguntado por el desarrollo de la misma, Martínez ha reconocido que actualmente hay dos parcelas ‘paradas’ como son la cedida a la Junta de Castilla y León por parte municipal en el año 2007 para la construcción del Centro de Salud Soria Norte, proyecto que llegó a presupuestarse por 7,7 millones de euros, y la de la propia nave de Diputación, actualmente sin uso, tras un requerimiento general de la institución provincial para modificar el planeamiento urbanístico de la ciudad para la instalación de grandes superficies en cualquier punto de la capital, una medida que el Consistorio no contempla de forma global por sus perjuicios para el pequeño comercio. También se mantiene pendiente la segunda fase del Hospital una vez que la Junta renunciara el contrato para la ejecución de los 35 millones de la adjudicación. “Es una zona muy transitada y este vial es importante para los vecinos y usuarios de los diferentes servicios, como el Centro de Día municipal, la residencia Odón Alonso, también en una parcela municipal, o la Escuela Infantil. Ojalá que con el tiempo se puedan complementar con otros recursos como, por ejemplo, el Centro de Salud Soria Norte en la parcela anexa o con las necesarias obras del Hospital. Obviamente nuestro papel sigue siendo reivindicar el cumplimiento de los compromisos. Si este centro era necesario hace 8 años, lo sigue siendo ahora. La prioridad del Hospital es también incuestionable”.

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140