Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento ultima todos los preparativos para las fiestas navideñas

El Consistorio ha decidido adelantar la iluminación a mañana viernes para colaborar con los establecimientos del centro, también concluirá este viernes la instalación del tradicional Belén en la plaza Mayor y el lunes la colocación de un árbol de Navidad de acebo. Los más pequeños también podrán disfrutar del Salón de Navidad a partir del 23 en La Juventud que ampliará sus horarios y jornadas respecto a ediciones anteriores. Desde hoy se pueden recoger los pinos en la plaza de toros.
El Ayuntamiento ultima todos los preparativos para las fiestas navideñas

El Ayuntamiento de Soria ha decidido finalmente adelantar a este viernes el encendido de las luces de Navidad para colaborar con los establecimientos del centro de la ciudad de cara al fin de semana. Es el cuarto año en el que la iluminación que se ha elegido para la ciudad se realiza con bombillas de tipo LED, que reduce un 80% el consumo respecto a las bombillas tradicionales de incandescencia. Además, se reduce sustancialmente la contaminación lumínica al posibilitar la orientación del haz de luz hacia el suelo.

El servicio se ha adjudicado a la UTE Hernar-Isla. La potencia contratada de iluminación son 36 Kilovatios, en bombillas leds de 1 vatio, lo que da un total de 36.000 bombillas en la ciudad. La iluminación se mantendrá hasta el próximo 6 de enero incluido. Las calles que se iluminan corresponden al Centro peatonal de la Ciudad: Plaza Mayor, Paseo del Collado, Plaza Mariano Granados y otras 10 calles (Puertas de Pro, Numancia, Estudios, Alfonso VIII, Av. de Navarra, etc.).

También se reforzará la iluminación de la calle Vicente Tutor y el mercado municipal y los propios comerciantes de este emplazamiento han decorado la instalación y programado actividades para el disfrute de todos los usuarios. 

ACTIVIDADES DEL MERCADO

ESTA NAVIDAD VEN A TU MERCADO

-          A partir del 15 de diciembre reparto de participaciones para el sorteo de la "LA GRAN CESTA DE NAVIDAD"

-          A partir del 27 de diciembre reparto de la "BOLSA DEL MERCADO"

‘EL PAJE DE LOS REYES MAGOS’

-          23 y 20 de diciembre por la tarde

-          Del 2 al 4 de enero durante el horario de apertura del mercado

El Ayuntamiento de Soria también acabará mañana la instalación del Belén en la plaza Mayor. El Nacimiento tiene unas dimensiones de diez metros por diez metros y está siendo elaborado por los empleados de la empresa adjudicataria de Parques y Jardines. En el espacio reservado para el portal, de 2, 5 por 3 metros, se situarán las clásicas figuras del Belén del Ayuntamiento y el resto de la recreación contará con distintas especies de plantas con zonas de bambú, áreas de abeto y palmitos. Todo el firme se cubre con serrín y grava de dos colores, formando un camino desde la entrada hasta el Nacimiento. La iluminación del Belén buscará ofrecer un tono cálido de toda la creación. El lunes 19 los sorianos también podrán disfrutar del árbol de Navidad, ubicado en la plaza Mayor, y que tendrá el acebo como gran protagonista.

Por otro lado, el Ayuntamiento volverá a ofrecer a los más pequeños una completa alternativa de ocio con el Salón de Navidad que se desarrollará del 23 al 31 de diciembre en el polideportivo de La Juventud y que incluirá actividades deportivas y lúdicas.

Durante las jornadas de mañana y el sábado, los sorianos también podrán acercarse a retirar sus pinos de Navidad en la Plaza de Toros. Hoy ya han sido 87, el número de árboles adquiridos al simbólico precio de dos euros. La recaudación se destina a fines solidarios.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

Actuaciones Navidad 2011

18 de diciembre

Concierto de la JOSS. Audiencia. 20.30 horas. 6 euros.

21 de diciembre

Concierto de Rosana. Audiencia. 20.30 horas. 23 euros. Presentación del disco Buenos Días Mundo.

23 de diciembre

Concierto Navidad de la Banda. Audiencia. 18.30 horas. 5 euros. Navidad de Villancicos.

Concierto Navidad de la Banda. Audiencia. 20.30 horas. 5 euros. Navidad de Villancicos.

27 de diciembre

Todos al Concierto. Músicas del Mundo. Audiencia. 18.30 horas. 6 euros. Concierto didáctico para público familiar.

29- de diciembre

El Fantástico Viaje de Jonás el Espermatozoide. 18.30 horas. 6 euros. Público infantil. Para niños de más de seis años.

30 de diciembre

Alejandro Monserrat & Al-Baida. Audiencia. 20.30 horas. 12 euros.

02 de diciembre de 2012

Concierto de Año Nuevo. Audiencia. 20.00 horas.

TORNEO NAVIDAD FÚTBOL SALA 2011-2012

Del 23 de diciembre de 2011 hasta el 7 de enero de 2012 se disputará el torneo de Navidad de fútbol sala en las instalaciones deportivas municipales.

Compartir
 

Noticias Relacionadas

Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El alcalde Carlos Martínez repasa el estado del municipio y anuncia la recuperación de la gestión del cementerio
29/11/2013 - 14:03
Reunión con los trabajadores de las ONGs.
El alcalde conoce el estado de los proyectos de las 8 ONGs del Plan de Empleo y se reúne con los 36 trabajadores ya contratados con esta línea
08/11/2013 - 16:33
Soria se postula como Reserva de la Biosfera ante la UNESCO en una “apuesta de ciudad” de la mano del consenso y la participación
07/11/2013 - 17:41

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140