Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento trabaja nuevas fórmulas para la apertura inmediata del Centro de Día después de la negativa de la Junta a modificar el convenio

•El alcalde lamenta que se deniega la opción de conveniar con Alzheimer la zona asistencial, pero insiste en que “nuestra prioridad, después de meses de espera para una contestación, es la apertura para dotar de un recurso de ocio a la zona de Santa Bárbara y asistencial para todos los vecinos”. Carlos Martínez ha subrayado que la apertura, ahora que sabemos a que atenernos, será inmediata y cumpliremos todos los requisitos, “no vamos a entrar en discusiones. Si tiene que ser así, lo que haremos es trabajar con celeridad para abrir este edificio cuanto antes ya que tan importante es la oferta asistencial como la de ocio para este barrio”.
Imagen de las instalaciones.


El alcalde de la capital Carlos Martínez ha informado fuera del orden del día de la Junta de Gobierno Local de la contestación de la Junta de Castilla y León a su requerimiento para dotar al Centro de Día de Santa Bárbara de un contenido más especializado de la mano de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer. Pese a las intensas negociaciones y la previsión de una mayor demanda con una unidad de detección precoz, desde la Consejería se insta al Consistorio a mantener el destino primigenio y no modificar el objeto del mismo poniendo en marcha un centro de día convencional en la plata superior. La respuesta llega seis meses después de comenzar con los trámites.
“Meses después nos han dado una respuesta y lamentablemente no han atenido a nuestra petición y, pese a la buena disposición inicial, el comunicado es claro y la Junta entiende que se debe cumplir el acuerdo inicial y nosotros no queremos dilatar más las cosas y buscamos ser ágiles para dar un servicio a nuestros vecinos con lo que ya hemos comenzado los trámites para intentar abrir de forma inmediata”, ha explicado el alcalde, quien insiste en que “es una pena que las conversaciones mantenidas no hayan dado frutos positivos, ni desde las conversaciones políticas entre instituciones, ni desde los posicionamientos técnicos de nuestro departamento de Servicios Sociales en función de la demanda, ni desde los requerimientos de la Asociación de Alzheimer, para cubrir una demanda que ellos tenían y detectaban en Soria”. Todo ello durante seis meses de espera para una solución definitiva.
El alcalde ha explicado que la zona de ocio se mantiene según el planteamiento inicial, adjudicados ya por el Consistorio tanto el bar como la peluquería, y que variará la zona asistencial que se iba a conveniar con Alzheimer y ahora se están buscando alternativas para reformular el acuerdo que respondan a lo que pide la sociedad y también a la legalidad que exige la Junta tras no admitir modificaciones. “No vamos a enfrascarnos en polémicas, vamos a abrir el centro que es lo que quieren los vecinos. Resulta ilógico que mientras se habla de que no hay demanda para cambiar el uso del Centro de Referencia Estatal, nos niegan a nosotros este proyecto alegando lo contrario. No quiero entrar en polémica, vamos a abrir, prestar el servicio, dotar de un recurso de ocio para el barrio de Santa Bárbara y también asistencial”, ha explicado Carlos Martínez.
Por otro lado, la JGL  también ha procedido a la incorporación de los remanentes de crédito por 1.788.154 euros dentro de los cuales se incluye los 1,3 de compromisos del ejercicio pasado, pendientes de ejecución en alguna de sus fases, y 464.000 de saldos de crédito que no tenían financiación comprometida.
La JGL local ha aprobado la concesión de 15 ayudas a empresas para alquiler e inversión. El Ayuntamiento de Soria ha cerrado el año 2012 con la aprobación de 34 ayudas dentro de esta línea que busca apoyar a los emprendedores en la puesta en marcha de sus negocios. El Consistorio, con dos convocatorias dotadas cada una de 30.000 euros cada ejercicio, ha contribuido a la creación en 2012 de 46 empleos, 25 en el primer semestre del año y otros 21 en el segundo semestre. Dentro de los distintos sectores, destacan en esta última convocatoria las cuatro creadas para la venta de productos de alimentación,  otras tres para venta en diferentes sectores así como dos de hostelería y seis de servicios en áreas como la docencia o la asesoría. La convocatoria también permite conocer un esbozo del perfil de los emprendedores de los que 14 de los solicitantes de la ayuda estaban desempleados y diez son menores de 35 años.
La JGL también ha confirmado la adjudicación definitiva de la obra civil que restaba para terminar el Centro Médico ubicado bajo la tribuna del estadio de Los Pajaritos a la empresa Martínez Romera por una cantidad de 70.513 euros más IVA y un plazo de ejecución de tres meses. Esta actuación, consensuada por todos los Patronos del CAEP para conseguir terminar la obra paralizada tras la suspensión de pago de la empresa adjudicataria inicial, se complementará con otros contratos menores. Por un lado, se han contratado las actuaciones de electricidad y colocación de plataformas para minusválidos por un importe de 20.000 euros y también los de calefacción y placas solares para la gestión del agua caliente y legalización de la instalación con un presupuesto de 54.000.
Simultáneamente, tras el acuerdo con Junta y Diputación, también se ha adjudicado a Construcciones Alfredo Llorente Romera, en este caso directamente desde el Patronato del CAEP, la obra de hidroterapia con un precio de 75.892 euros más IVA. El plazo de ejecución de las obras es del 30 de abril. Dentro de las instalaciones planificadas en dicho edificio está la ejecución de una zona de hidroterapia situada en el ala norte del sótano segundo, habiéndose previsto que su realización, por motivos presupuestarios, se realice en dos fases: una primera de obra civil (objeto de esta contratación) y una segunda de instalaciones y equipamientos.
Por otro lado, se ha declarado desierto el contrato de Las Cabañas y se dará paso a un procedimiento negociado tras detectarse el interés de empresas.
 

Compartir
 

Galería de Imágenes

Parque de ocio anexo.
Instalaciones del centro.
 

Noticias Relacionadas

Enclave de Agua contará con los grupos americanos de primer nivel ‘Vintage Trouble’ e ‘Hypnotic Brass Ensemble’
13/05/2014 - 09:56
El Ayuntamiento detalla en una reunión con el director general de universidades el contenido y objetivos de la memoria de la Universidad del Deporte
29/04/2014 - 17:07
El Ayuntamiento dotará a la ciudad de un nuevo kilómetro de carril bici con conexión al campus y abre al peatón más de 10.000 metros cuadrados en el nuevo Espolón
02/02/2014 - 20:16
Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140