Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento sigue ampliando sus recursos con la reforma total del rocódromo, la apertura del frontón de La Juventud para usuarios y Escuela Municipal y una nueva pista de pádel

El concejal de Deportes, Ángel Hernández, ha visitado la nueva instalación de escalada y ha recordado el doble objetivo conseguido con esta intervención que “cumple con una de las propuestas de actuación presentada por vecinos en los Presupuestos Participativos y, además, afianza la apuesta municipal por seguir mejorando las prestaciones deportivas de la ciudad. Esta reforma se suma a la reciente apertura de La Juventud, la puesta en servicio de una nueva pista de pádel, el alquiler del frontón y la fase final de las obras del campo de hierba artificial”.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria, Ángel Hernández, ha visitado esta mañana las nuevas instalaciones del rocódromo municipal ubicado en el frontón del complejo polideportivo del San Andrés. Hernández ha recordado dos aspectos claves de esta intervención como son “la apuesta por seguir mejorando y ampliando los servicios deportivos de la ciudad y, por otro, el cumplimiento del compromiso con la ciudadanía a través de los Presupuestos participativos ya que esta actuación fue requerida por los vecinos a través de esta herramienta de interacción”. El rocódromo se suma, esta misma semana, a la apertura al uso para todos los deportistas del frontón de La Juventud y la puesta en servicio de una pista de pádel al aire libre en Fuente del Rey. En el próximo mes se añadirá el nuevo campo de fútbol de hierba artificial de Los Pajaritos. Respecto a los Presupuestos participativos, esta obra se suma a otros compromisos ya cumplidos como la campaña turística en Madrid también demandada por la ciudadanía, así como proyectos en los que se está avanzando como los columpios adaptados, que se instalarán en breve, o el campo del kayak polo.

El concejal ha explicado las actuaciones ejecutadas en el rocódromo que nos “han permitido hacer un lavado de cara del recinto, que prácticamente luce nuevo con la sustitución de las presas y su pintado”. La intervención ha contemplado una revisión del estado total de la instalación, repaso de todas las presas, sustitución de cerca de 200 y revisión de los elementos de descuelgue de cadenas y mosquetones. Las obras han tenido un coste de 3.600 euros. “Hoy tenemos un rocódromo en perfectas condiciones para la iniciación, aunque hay que recordar que, por las particularidades de este deporte, para el uso del rocódromo hay que estar federado o bien en la delegación de escalada o en la de espeleología”, ha detallado Ángel Hernández, quien también ha adelantado que “vamos a tratar de incluir en la próxima campaña deportiva de invierno algún curso para su fomentar su utilización y aprendizaje”. Este recurso hay que reservarlo en el servicio de deportes del Ayuntamiento presentando la tarjeta federativa, que conlleva los necesarios seguros. Los participantes deben usar, tanto en la parte de búlder como en la superior, pies de gato y los sistemas de seguridad. Se permite el uso de carbonato de manganesio para agarrar las presas. El rocódromo incluye cuatro vías, según la dificultad, marcadas con colores.

YA SE PUEDE RESERVAR EL FRONTÓN
Hernández también ha confirmado que desde hoy, los sorianos podrán alquilar el frontón de La Juventud y que las Escuelas Deportivas Municipales ya pueden desarrollar su actividad en este recinto, que ya ha recibido tres partidos de máximo nivel de pelota del País Vasco, La Rioja y Navarra.

NUEVA PISTA DE PÁDEL
A lo largo de estos días, también se abre al público la nueva pista de pádel al aire libre en el Fuente del Rey que se suma a las que ya existen en ese mismo recinto, el San Andrés y la zona de Los Royales.

DATOS LA JUVENTUD
Por otro lado, el concejal ha facilitado los datos vinculados a la apertura del nuevo complejo polideportivo de La Juventud con 1163 usuarios, de los que 225 ya han podido utilizar el balneario urbano. El próximo paso será licitar el equipamiento de la pista polideportiva con el suelo deportivo y la climatización.

CAMPO DE FÚTBOL
El Ayuntamiento también se marca el mes de julio como la fecha de apertura del nuevo campo de fútbol de hierba artificial de Los Pajaritos cuyas obras ya encaran el último tramo con los trabajos de preparación de firme, tras las últimas lluvias, para poder comenzar a colocar el césped sintético.

MANTENIMIENTO PISCINAS Y HORARIOS

Piscina Ángel Tejedor-Asperón
Lunes a jueves (13.00-15.00 horas)
Viernes (08.00-15.00 horas)
Sábado (09.00-15.00 horas y 17.00-21.00 horas)
Domingos (09.00-15.00 horas y 17.00-20.00 horas)

CIERRA DEL 1 DE JUNIO AL 4 DE JULIO (AMBOS INCLUIDOS) –MANTENIMIENTO-

Piscina Fuente del Rey
Miércoles y Viernes (09.00 a 14.00 horas y 16.00 a 22.00 horas)
Lunes, Martes y Jueves (08.00 a 14.00 horas y 16.00 y 22.00 horas)
Sábados, Domingos y Festivos cerrado.
CIERRA DEL 29 DE JUNIO A LAS 14.00 HORAS HASTA EL 31 DE AGOSTO

Piscina de La Juventud
Lunes a Viernes de 10.00 a 21.00 horas.
Sábados y Domingos de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.
Cierra el 11 de junio Lavalenguas por la tarde.
Cierra el 19 de junio La Compra.

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140