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El Ayuntamiento replantea las obras de acceso a la Ciudad Deportiva, que ya cuentan con autorización de Carreteras

El concejal de Urbanismo ha visitado la instalación deportiva junto con Eduardo Rubio, vicepresidente del club, y los técnicos para comprobar in situ cómo se realizará la actuación que permitirá disponer de dos carriles paralelos al de bici y mejorará la seguridad en la entrada y salida de vehículos desde la N-234.
El Ayuntamiento replantea las obras de acceso a la Ciudad Deportiva, que ya cuentan con autorización de Carreteras

El concejal de Urbanismo, Luis Rey, y el vicepresidente del Numancia, Eduardo Rubio, han visitado esta mañana el acceso a la Ciudad Deportiva en un paso más para solucionar la entrada al recinto desde la N-234 mejorando la seguridad de los conductores, ciclistas y peatones y dando solución a una demanda del club rojillo y de las familias de los canteranos que entrenan en este recinto y de los usuarios que todos los fines de semana acuden para la disputa de partidos. Junto a ellos han acudido los técnicos municipales para el replanteo de la obra una vez que se ha recibido ya la autorización de Carreteras, último trámite burocrático, y teniendo en cuenta que son los responsables municipales quienes se han encargado de la redacción del proyecto. Una vez que empiecen las obras, cuyo inicio dependerá de las condiciones meteorológicas que marcan este tipo de intervenciones y especialmente el aglomerado, el Numancia y el Consistorio colaborarán para su desarrollo.

Tras distintas reuniones para estudiar las mejores alternativas para mejorar el acceso, el Ayuntamiento remitió tras una Junta de Gobierno Local de septiembre el proyecto de mejora de los accesos a la Ciudad Deportiva del Club Deportivo Numancia en la N-234 que ahora ha recibido la autorización. Esta alternativa, que ha sido consensuada por el Consistorio, sus técnicos y la entidad rojilla con conversaciones de asesoramiento con Tráfico durante el proceso de elaboración del proyecto, permite dar una solución a la aglomeración de vehículos en la entrada y salida del recinto en horarios de entrenamiento, reducir la invasión del carril bici y facilitar el respeto a la señalización horizontal y vertical de la zona además de mejorar la seguridad. Se construirá una vía de servicio paralela y se dará entrada por la zona de las casetas de Renfe y salida por el camino más próximo a Tableros Losán circulando por la vía interior que une la zona de oficinas del club y el aparcamiento. Esta solución hace que en ningún momento se simultanee el tráfico de coches por el carril bici ya que sólo se cruzará. Inicialmente, el Consistorio ha tomado un papel activo con el trabajo de sus técnicos y la remisión del proyecto, aunque la financiación del mismo correrá a cargo del Numancia, aunque el Ayuntamiento también colaborará en alguna de las fases con parte del asfaltado.

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