Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento recuerda a los sorianos el servicio de autobús y guarda-cascos y les pide colaboración para mantener limpio el monte

Mañana se celebra el Lavalenguas y el Consistorio ha habilitado el transporte gratuito al monte desde las 07.30 horas y hasta las 22.00. También se reforzará el servicio de limpieza y se recuerda a los sorianos la importancia de cuidar un entorno como el de Valonsadero y ser responsables en los festejos taurinos. El alcalde insiste en pedir a los sanjuaneros prudencia para evitar percances.

El  alcalde Carlos Martínez se ha referido a las fiestas de San Juan y la celebración mañana del Lavalenguas. “Parece que el tiempo nos va acompañar y esto hará también que contemos con gran afluencia de vecinos y vecinas y lo que pido es que todos tengamos la precaución suficiente con los novillos. Son doce animales bravos con un entorno en el que la cobertura sanitaria no es fácil y, por ello, esperamos que todos seamos responsables”, ha indicado el alcalde, quien quiere que esta petición se haga extensiva a todas las citas que se celebran con los novillos como protagonistas hasta la celebración de La Saca. Por último, también ha agradecido y pedido colaboración para “el cuidado de nuestro monte” y ha puesto en valor el trabajo de la red de custodios ambientales que “forma altruista y como voluntariado han comenzando con esta iniciativa del vaso reutilizable y reciclable y que, aunque sabemos que costará, irá calando ya que también tenemos claro que es una apuesta de medio y largo plazo. También costó consolidar los autobuses y cada día son más quienes lo usan”.

Por otro lado, la concejala de Medio Ambiente, Ana María Calvo se ha reunido esta semana con integrantes de ASDEN para atender algunas de sus sugerencias y seguir en la línea de incorporar medidas que sirvan para aliviar la presión que sufre el monte en estos días de tanta afluencia de sanjuaneros. Entre las novedades de este año se encuentran el aumento de contendores, de cabinas higiénicas, la presencia de informadores medioambientales, la mejora del reciclaje de vidrio así como el trabajo de los custodios ambientales con la promoción del uso del vaso reciclable. El tema del transporte urbano ha sido valorado de forma positiva así como la posibilidad de utilizar el carril servicio, algo que lleva varios años aplicándose y a lo que este año se suman los taxis, haciendo estos transportes más funcionales y una mejor alternativa al uso del vehículo particular. Sobre la mesa, se está estudiando delimitar una zona para el aparcamiento y guardado de bicicletas.

El Ayuntamiento de Soria ha habilitado contenedores situados de manera estratégica que ya se pudieron ver el pasado sábado en el festejo del Desencajonamiento, y se mantendrán este sábado en el Lavalenguas, el domingo 15 en La Compra y el Jueves La Saca.

Aunque se ha habilitado un operativo especial de limpieza del monte durante estos días, el consistorio soriano, insiste en la necesidad de que los sorianos “extremen en cuidado y empleen los contenedores habilitados en toda la cañada”. También se recuerda que no se puede realizar fuego en todo el monte durante todo el año al tratarse de un espacio natural. Tanto los Jurados como las Peñas se suman a este objetivo de cuidar el entorno y desde los propios chiringuitos, además de colaborar con la limpieza, se trabaja en mejorar el reciclaje del vidrio.

También se ha habilitado Servicio de Guarda Cascos entre las 7:00 y las 22:00 horas en Valonsadero y, desde las 07.30 horas, se podrá utilizar el transporte gratuito al monte con salida en Duques de Soria. Los autobuses se mantendrán hasta las 22.00 horas.

 

 

·                    HORARIO ENCIERRO NOVILLOS POR LA MAÑANA        

08.00 horas aprox.

·                    SALIDA OFICIAL COMITIVA

18.00 horas. Plaza Mayor

·                    LLEGADA  OFICIAL COMITIVA

22.30 horas aprox.

·                    HORARIO AUTOBUSES

De 7.30 horas a 22.00 horas

            -Salida y Llegada (Soria):   Avda. Duques de Soria

 

            -Llegada y Salida (Valonsadero):  Casa del Guarda

 

 

·                    SERVICIO DE GUARDACASCOS

De 7.00 horas a 22.00 horas        

·                    VERBENA

 

A las 24.00 horas en la Plaza Mayor. Verbena a cargo de la Orquesta Nuevo Orfeón de la empresa DMB.

 

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140