Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento prosigue con su apoyo al sector servicios con una nueva línea de subvención para veladores, la concesión de 19 ayudas a empresas para obras de eficiencia, accesibilidad y ornato y el Consejo de Turismo

• El concejal de Comercio y Turismo, Javier Muñoz, ha dado cuenta del borrador del Consejo Municipal de Turismo con el objetivo de dar voz a todos los colectivos vinculados con este sector por el que el Ayuntamiento siempre ha apostado como dinamizador económico de la ciudad en todas sus vertientes con ayudas al comercio, la hostelería, la oferta de una amplia programación deportiva y cultural y la puesta en valor de los recursos.

El concejal de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz, ha presentado esta mañana distintas medidas para seguir impulsando y promoviendo la actividad empresarial dentro del sector turístico y sector servicios con la resolución de una nueva línea de ayudas para la realización de obra de mejoras en los locales, la creación de una nueva línea para ayudar a la instalación de veladores permanentes y la presentación de un borrador para la constitución del Consejo de Turismo.

 

De esta forma, el concejal ha recalcado que “todas estas medidas tienen como objetivo dinamizar la economía, generar y crear empleo y apoyar a los emprendedores con distintas líneas de ayuda de nueva creación que se suman a otras ya existentes y consolidadas como las orientadas a nuevos negocios tanto para el alquiler como la inversión o las del semillero, naves nido, vivero, Iberaval…”.

 

De esta forma, en la comisión de hoy se han aprobado ayudas para 19 empresas con una partida total de 19.240 euros. Estas subvenciones corresponden a la convocatoria publicada el pasado 8 de julio para la realización de obras relacionadas con la accesibilidad, el ornato y el ahorro energético o eficiencia de pequeñas empresas. En este caso, los empresarios pueden pedir hasta un máximo de 1.500 euros y el 50% de la inversión de las obras acometidas.

 

Además de esta resolución de ayudas, en la comisión se ha aprobado una nueva línea a la que pueden optar aquellos bares y restaurantes que quieran instalar un velador con cerramiento permanente. La partida total es de 10.000 euros y los interesados pueden presentar solicitudes por hasta 4.500 euros y el 10% del coste total del proyecto. Javier Muñoz ha explicado que el objetivo de esta nueva herramienta es “fomentar el empleo en el sector de la hostelería y permitir que parte de esos puestos de trabajo que pueden ser estacionales se extiendan durante todo el año y paralelamente mejorar el servicio tanto a los sorianos como a los visitantes. Hay que tener en cuenta, además, las condiciones meteorológicas de Soria y al tendencia en otras ciudades con características similares”.

Por otro lado, ha indicado que esta medida va en línea con las distintas fórmulas de control y gestión de los veladores que se han ido introduciendo con el objetivo de homegeneizar los espacios y ordenar técnicamente el espacio público. “Se ha ido regulando el tema de los veladores, se ha trabajado técnicamente en los espacios y ahora se abre además este tipo de línea de ayudas que, inicialmente, afecta a la zona de la plaza Ramón y Cajal, la zona de la parte de arriba del Espolón y la plaza del Vergel”, ha resumido Javier Muñoz, quien ha admitido que la instalación de este tipo de cubrimientos en otros puntos del centro será muy complejo, pese a abrir la puerta en otros barrios que sí cumplan los criterios de espacio.

 

Por otro lado, y también en el área de Turismo, se ha aprobado el borrador del Consejo de Turismo que saldrá a exposición pública y está abierto a mejoras en la redacción del texto como las ya introducidas a propuesta del resto de los grupos. Javier Muñoz ha recalcado que “este era un compromiso del equipo de gobierno y un compromiso que refuerza nuestra apuesta por este sector y por buscar una fórmula para recibir y debatir propuestas, alternativas, soluciones e ideas vinculadas al turismo. También queremos fomentar el diálogo y contar con un órgano de interacción que elabore también informes no vinculantes, pero sí importantes para marcar las líneas hacia las que queremos dirigir este sector en la ciudad”. Inicialmente, contará con la presencia de Ayuntamiento, Diputación, Gobierno, Escuela de Hostelería, Asohtur, Sindicatos, Foes y aquellas asociaciones debidamente registradas que así lo soliciten. En este sentido, el concejal ha hecho un llamamiento a todas a integrarse en este órgano de consulta para trabajar de forma colectiva para poner en valor los recursos de Soria.

Compartir
 

Galería de Imágenes

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140