Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento promueve actuaciones en la ciudad y en todos sus barrios por más de 30 millones de euros

• Actualmente, el Consistorio ejecuta obras en La Juventud, el mercado y su entorno, peatonalización en el centro, soterramiento de contenedores, carril bici, márgenes del Duero, reposición y sustitución de canalizaciones, mejoras en el cementerio, pavimentación en Cabildo de los Heros… además de otras de menor dimensión y coordinadas por los propios vecinos de la mano del Plan de Empleo y el almacén municipal en todos los barrios de la ciudad. El alcalde insiste en el papel activo del Ayuntamiento con diferentes fórmulas para dinamizar la economía como la cesión de suelo, la inversión pública o la colaboración público-privada. Esta misma semana se inaugura la residencia Odón Alonso junto al Centro de Día Gaya Nuño.

El Ayuntamiento de Soria mantiene múltiples actuaciones con diferente dimensión y con fórmulas de financiación diversas en todos y cada uno de los barrios y pedanías de la capital al margen de la actividad más cotidiana de todas sus concejalías y empresas adjudicatarias de servicios. De esta forma, se redistribuyen en el callejero soriano actuaciones, muchas de ellas ya en el tramo final, que mantienen el alto volumen inversor y la actividad económica en el marco de un endeudamiento controlado municipal como así lo suscriben todos los indicadores económicos supervisados por el Ministerio. Dentro de este modelo de ciudad en constante transformación, se desarrollan obras impulsadas directamente por el Ayuntamiento o inducidas ya que dentro del trabajo de gestión municipal se han buscado modelos alternativos para no caer en la parálisis de otras administraciones y encarar la crisis. Esto se ha conseguido a través de adjudicaciones, como el caso del aparcamiento y la peatonalización de todo el centro con la cesión de la gestión de las plazas de parking subterránas durante 40 años, el nuevo mercado municipal consiguiendo financiación de la mano de los Fondos Feder, la Junta además de la del propio Ayuntamiento, la segunda fase de márgenes del río Duero con la pasarela desde el Castillo, también con fondos europeos vía Ministerio y confinanciación de Junta y Consistorio, la mejora y sustitución de canalizaciones de agua, en la zona del Salvador y el Castillo con un pliego de la empresa mixta que exige mejoras anuales de la red, la actuación en el carril bici con la unión de Los Pajaritos y el río Duero, el pabellón polideportivo de La Juventud, el lavadero en el Soto Playa, la pavimentación con dos contratos en vigor y actuaciones en la calle Cabildo de los Heros y próximamente en el entorno de Odón Alonso, la aprobación del pliego para mejorar la muralla vía convenio a tres partes con Junta y Ministerio, la intervención en Pedrajas, con Planes Provinciales de Diputación…. Por supuesto, el Consistorio también ha apostado por la inversión privada y tras los ejemplos de la Casa del Guarda de La Dehesa o el Fielato, esta misma semana se podrá ver uno nuevo con la apertura de la Residencia Odón Alonso junto al Centro de Día Gaya Nuño. Esta residencia, con una inversión de más de 2,5 millones de euros y la cesión del suelo municipal, supondrá una inyección económica para el tejido empresarial por la creación de empleo directo e indirecto y también para el tejido social con la puesta en servicio de nuevas plazas de mayores en la capital y en un entorno idóneo con zona de ocio para sus usuarios con un parque y servicios complementarios a través del Gaya Nuño.

Pero al margen de estas actuaciones visibles y sencillas de apreciar en cualquier paseo por la ciudad, que movilizan más de 30 millones de euros, se encaran también otras de menor dimensión vinculadas al Plan de Empleo Municipal, la Empresa Mixta del Agua o el Almacén municipal con presencia de obras de mejora en todos los barrios, pedanías, cementerio, Castillo… Todo ello, ahora en ejecución, se suman a obras y servicios también acometidas este legislatura como el Centro de Día Gaya Nuño, el nuevo almacén municipal, el Centro Cívico Bécquer, naves nido, semillero, la ampliación del cementerio, los huertos municipales, la pavimentación del barrio de Las Casas, el carril bici de Mariano Vicén…

Además de estas actuaciones, el Ayuntamiento prosigue con una intensa actividad deportiva y cultural con una programación en la Audiencia, repleta de citas de interés y nivel, la programación de la Noche de las Ánimas, el Certamen Internacional de Cortos o la oferta vinculada al turismo y la micología que este mismo fin de semana tiene una cita en la Plaza Mayor.

 

OBRAS ACTUALMENTE EN EJECUCIÓN

La Juventud                (2,5 más IVA)

Plan de Empleo           (1.000.000)

Márgenes del Duero   (1,7)

Pavimentación            (400.000) (Cabildo de los Heros, Odón Alonso…)

Lavadero del río         Plan de Empleo

Ampliación del carril bici (46.000 más IVA)

Mércado                      (4,8 más IVA)

Peatonalización           (12,6)

Muralla                        (235.821 –aprobado el pliego-)

Residencia Odón Alonso (2,3) –cesión del suelo-

Planes Provinciales en Pedrajas 60.000 euros

Obras de mejora en el cementerio

Obras de mejora en todos los barrios (Plan de Empleo y almacén)

Obras de mejora abastecimiento (Empresa mixta y almacén) en la zona de El Salvador, El Castillo…

Obras en Las Casas (1.000.0000)

Taller de Empleo

 

Desglose últimas actuaciones Plan de Empleo

SEMANA 14-17 DE OCTUBRE

Actuaciones ejecutadas del 14 al 17 de octubre

Martes, día 14

Trabajos de albañilería en el río y en la C/ Mariano Vicén.

Reunión de coordinación del Plan con las asociaciones de vecinos y asistencia de representantes de La Barriada, San Pedro y Pedrajas.

Trabajos de pintura en el gimnasio y pasillo en los locales de la Asociación de Vecinos de San Pedro.  Se dedican los dos oficiales y 3 peones. Limpieza y mantenimiento de ventanas y mamparas de PVC.

Miércoles, día 15

Se siguen con los trabajos de albañilería en el río y en Mariano Vicén.

Se sigue con la pintura en San Pedro.

Pintura de la valla y papeleras junto al Centro Cívico Bécquer.

Preparación e inicio de los trabajos en Pedrajas para adecuar el local de reunión con traslado de material.

Jueves, día 16

Se siguen con los trabajos de albañilería y de pintura en la asociación de San Pedro.

Se termina la pintura en el entono del Centro Cívico Bécquer.

Trabajos en el local de Pedrajas

Viernes, día 17

Se rematan los trabajos de los bancos en el río y la C/ Mariano Vicén.

Se empiezan a pintar los bancos junto al río (se pintan 15 bancos y 8 papeleras)

 

 

 

Compartir
 

Galería de Imágenes

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140