Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento promociona en Intur naturaleza y cultura de la mano del Tren Campos de Castilla y Enclave de Agua

• La concejala de Turismo, Teresa Valdenebro, destaca la colaboración entre las diferentes áreas para insistir en la imagen de la ciudad de Soria como tierra de poetas y de parajes naturales de gran riqueza con eventos que unen ambas vertientes como Enclave de Agua.
Ruta teatralizada del Tren Campos de Castilla.

El Ayuntamiento de Soria participará este año en la Feria de Turismo Interior que se inaugura este jueves en Valladolid y presentará, en el marco del expositor provincial de la Diputación, la oferta cultural de la ciudad vinculada al Tren Campos de Castilla. También se promocionará el festival Enclave de Agua, uno de los eventos que atrae mayor número de visitantes a la ciudad y que permite disfrutar de dos de los reclamos más importantes de Soria, la naturaleza y la cultura. De esta forma, dentro del programa se ha previsto una teatralización el domingo en  Intur que rememora las realizadas en el interior del Tren Campos de Castilla, que sigue fortaleciéndose y convirtiéndose en un buen escaparate de los recursos de la ciudad. Jesús Bárez, concejal de Cultural, ha destacado que han sido 470 las personas que se han subido a este tren en 2013 con un incremento de más de 15% respecto al año anterior. El concejal también ha adelantado que ya se está trabajando en la renovación del convenio con Renfe con el objetivo de poder cerrarlo cuanto antes y poder adelantar la promoción de este recurso, que además de atraer turistas también es un reclamo como imagen que vincula Soria y sus poetas. Jesús Bárez ha explicado que en Intur se podrá ver la teatralización habitual del tren, aunque, en este caso, no la que se realizó de forma específica en la cueva de San Saturio como homenaje a Gaya Nuño y su obra del Santero. En Intur, también se presentará un video sobre Enclave de Agua, que ya se pudo ver en un primer visionado público coincidiendo con la celebración ‘Enclave Gospel’ en la Audiencia. “Creemos que esta oferta es un buen escaparate de nuestra ciudad y son elementos de atracción para turistas y visitantes. Enclave de Agua tiene esa doble vertiente de unir la música de calidad y la cultura con un paraje perfecto como es nuestro río Duero. Que el tren y el festival estén en esta cita también pone de manifiesto nuestro deseo de dar continuidad a ambas ideas”. La concejala de Turismo, Teresa Valdenebro, que el jueves acudirá a Valladolid, insiste en “la oferta que podemos ofrecer todo el año en la ciudad con actividades culturales, deportivas y gastronómicas como las relacionadas directamente con la micología con diferentes jornadas de tapas con gran respuesta de público”. Dentro de esta apuesta por el patrimonio natural también se enmarca la búsqueda del título de Reserva de la Biosfera por la UNESCO, con el trabajo de todas las concejalías en la presentación de un borrador el próximo mes de marzo que ponga en valor la riqueza del entorno en materia medioambiental.

El Ayuntamiento realiza un esfuerzo en materia de turismo al mejorar los recursos vinculados al mismo, con actuaciones como las de ampliación en el Centro de Recepción de Visitantes junto al Duero, para ampliar el servicio todo el año y actualmente en ejecución, o la licitación del Bar del Soto Playa, con dos ofertas, vinculado a proyectos de turismo activo. También este verano se puso en marcha por primera vez un sistema de alquiler de barcas y piragüas para completar la oferta en este espacio. Junto a esta mejor dotación de servicios al turista, se ha apostado por reforzar los eventos que atraen las miradas fuera de nuestra provincia con citas ya consolidadas como Enclave de Agua, Certamen Internacional de Cortos, Feria del Libro, con un cambio de fecha para facilitar su celebración, o la Leyenda del Monte de las Ánimas, entre otros.

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140