Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento presenta a los integrantes del Consejo de Comercio las ayudas para acometer reformas, obras de eficiencia energética y accesibilidad

• La concejala de Comercio, Teresa Valdenebro, ha detallado los conceptos subvencionables de esta línea que cuenta con una consignación de 20.000 euros y se orienta a comercios y microempresas con más de un año de antigüedad. De esta forma, complementa las también existentes para entidades recién constituidas que se elevan a 80.000 euros en dos semestres y financian alquiler e inversión.

La concejala de Comercio, Teresa Valdenebro, ha presentado al Consejo de Comercio, celebrado esta tarde, una nueva línea de ayudas, en este caso para empresas de más de un 1 año, que pretende complementar las ya existentes para empresas recién constituidas y que tratan de facilitar que los empresarios de comercios y pequeños negocios puedan acometer obras de reforma, mobiliario, eficiencia energética y accesibilidad. Teresa Valdenebro ha indicado que “esta convocatoria tiene como objetivo colaborar también en la mejora estética de los establecimientos y complementar la línea que ya existe para emprendedores”. De esta manera, la línea de ayudas, dotada con 20.000 euros y que pasará por comisión y junta de gobierno tras su presentación en el Consejo de Comercio, se suma a la de microempresas dotada con 80.000 euros y dos convocatorias semestrales. En el primer caso, es para empresas con más de un año de antigüedad y en el segundo para aquellas creadas en el año en curso.

Teresa Valdenebro también ha explicado la amplitud de los conceptos subvencionables para “no limitarnos sólo al comercio y favorecer que otro tipo de empresas de servicios puedan optar a la convocatoria con medidas como, por ejemplo, las relacionadas con la eficiencia con lo que supone de ahorro energético y económico y también las accesibilidad”. Una vez publicadas las ayudas se podrán solicitar durante dos meses y el plazo de justificación de las mismas se cerrará el 30 de noviembre.

Por otro lado, la concejala ha aprovechado la convocatoria del Consejo para escuchar propuestas de sus integrantes y buscar una solución conjunta al uso de locales sin actividad cuyos escaparates en algunos casos son foco de la pegada de carteles. “Hemos realizado una campaña de limpieza y retirada de los mismos, haremos otra, pero tenemos que trabajar para buscar soluciones permanentes que ya este tipo de acciones afean la estética y creemos que este consejo es un buen foro para recoger propuestas”, ha apuntado la concejala.

Por otro lado, la concejala ha recordado los objetivos de este Consejo de Comercio que no es un órgano cerrado ya que con posterioridad a la constitución del mismo se podrán ir incorporando asociaciones, previa solicitud y presentación de la documentación del artículo 6: 

“Una vez      constituido el Consejo, la aceptación de nuevos miembros se realizará      previa solicitud a su Presidencia y posterior acuerdo del Pleno del      Consejo,  una vez comprobado el      cumplimiento de los requisitos a tal efecto establecidos”.

Este Consejo se suma a los más de 10 de los que ya dispone el Consistorio y que se han seguido reforzando durante toda la legislatura con modificaciones en sus reglamentos para hacerlos más abiertos si cabe. Las reuniones de los mismos, que vienen determinadas en sus reglamentos colgados en la página web del Ayuntamiento, tienen en su mayoría una periodicidad anual (Discapacidad, Inmigración, Medio Ambiente, Infancia, Mujer…) o semestral, aunque, como ha ocurrido en determinados casos, se pueden convocar de forma extraordinaria para abordar temas de interés como en el caso de las obras de peatonalización o el mercado. Estos consejos se completan, de todos modos, con reuniones y comunicaciones constantes con diferentes colectivos como es el caso de las AA VV o de los jóvenes a través del Foro y de mecanismos adaptados a sus demandas menos convencionales.

Respecto al Consejo de Comercio, la concejala ha insistido en que  se busca que sirva para canalizar y coordinar todas las actividades que de alguna manera ya se están llevando a cabo entre Ayuntamiento y asociaciones y colectivos del sector. El Consistorio ha trabajado de una forma más individualizada con Cámara de Comercio, Asothur, FecSoria y Centro Soria. El objetivo es que ahora este consejo ayude a mejorar la organización. El Consejo también abordará otros temas relacionados con el asesoramiento y, por supuesto, proyectos con incidencia directa en la dinamización del sector como el nuevo mercado municipal y asuntos concretos de diferentes áreas que los propios integrantes del Consejo pueden proponer.

 

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140