Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento pone en marcha en Semana Santa la ludoteca ambiental Reserva de la Biosfera en el Aula de la Dehesa

• Las actividades están orientadas a niños de entre 5 y 12 años y se desarrollarán en horario de mañana de 10.00 a 13.30 horas con un precio de 20 euros por usuario para los cuatro días, 30 y 31 de marzo y 2 y 6 de abril.

El Ayuntamiento de Soria sigue apostando por la educación ambiental entre los más pequeños dentro de su objetivo de hacer de la ciudad de Soria un lugar que apueste por el desarrollo sostenible y en que sus ciudadanos se impliquen directamente en este cuidado del entorno. Por ello, pone en marcha, como ya hiciera en Navidad, un nuevo recurso vinculado a la candidatura de Soria como Reserva de la Biosfera. Los más pequeños, de entre 5 y 12 años, podrán inscribirse en una nueva edición de la ludoteca ambiental que se ubicará en el vivero de La Dehesa y su aula didáctica durante las cuatro jornadas no lectivas para los escolares de Semana Santa (30-31 de marzo y 2 y 6 de abril). El horario de la actividad, que tendrá un coste total por los cuatro días de 20 euros, será de 10.00 a 13.30 horas y cuenta con el éxito de la edición de Navidad como principal aval para su desarrollo.  Las familias podrán inscribirse en el correo electrónico correo@biosfera.es o en el teléfono 625 338153 llamando o enviando un whatsapp. Las plazas se asignarán por orden de inscripción.

Los participantes podrán desarrollar actividades de grupo con juegos de cooperación y expresión corporal, todos ellos vinculados al conocimiento de los ricos recursos naturales que ofrece la ciudad. La ludoteca también incluye talleres de manualidades, pintura de dedos, elaboración de juguetes con material reciclado, conocimiento de flora y fauna y rutas didácticas para conocer los árboles de La Dehesa, un auténtico jardín botánico, y los animales que nos podemos encontrar sin salir de la ciudad. Toda la oferta busca concienciar a los más pequeños del potencial de Soria y conseguir que también se sumen al reto común y compartido de conseguir que Soria sea declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco. Hay que recordar que tras aprobarse por unanimidad en Comisión el formulario que se presentará al Organismo Nacional de Parques Naturales, dependiente del Ministerio, el lunes se llevará a Pleno el documento para que esta solicitud sea respaldada también por el máximo órgano municipal antes de ser registrada antes del 1 de abril.

La ludoteca se incluye dentro de este marco de implicación ciudadana que contempla acciones orientadas a todos los grupos de edad con motivo de la candidatura de la ciudad de Soria. Se pretenden desarrollar programas de educación ambiental para la promoción de una gestión ambiental local sostenible, procurando sensibilizar a la población local acerca de los valores ambientales generales y divulgar la realidad ambiental del municipio mediante el diseño, organización y realización de diferentes actividades de difusión dirigidas a distintos sectores de la población.

Los temas ambientales a tratar servirán como complemento de las materias de este área que se trabajan en los centros educativos, ofreciendo una visión local de los mismos y concretando al máximo los aspectos ambientales de la localidad.

 

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140