Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento oferta música, teatro y poesía en un completo y variado programa estival

La actividad cultural en verano permitirá disfrutar de citas ya consolidadas como Soria Rock, desde hoy, Enclave de Agua, Expoesía, Festival de Teatro de Calle o el Ciclo de Música Clásica o la Banda en los parques.

Desde hoy y hasta el sábado se celebrará el tradicional Soria Rock en el que los grupos sorianos actuarán de teloneros de los grupos más consolidados del panorama nacional dentro de este género. Serán ocho las bandas seleccionadas incluyendo propuestas presentadas en el Certamen de Creación Joven y grupos más consolidados.

Soria Rock abre hoy el cartel con el grupo Arizona Baby en la plaza de toros y mañana será el turno de un clásico dentro de este tipo de música, Rosendo. Para acabar el fin de semana, el 18 se ha proyectado una actuación del grupo de heavy metal procedente de Segovia, Lujuria. Todos ellos estarán acompañados por representantes  locales que “podrán, además de compartir telón con cantantes muy consolidados, disfrutar de un escenario con calidad de sonido e iluminación”.

 

Pero además del rock, el concejal ha adelantado que la música clásica volverá a tener un papel protagonista este verano y con un especial acento local. “Tenemos grandes músicos, muchos que incluso están desarrollando su carrera fuera de nuestra provincia y fuera de España y, por ello, un ciclo para estos intérpretes nos permitirá disfrutar de sus propuestas artísticas”, ha indicado. De esta forma, se repetirá el ciclo Gerardo Diego que se puso en marcha el verano pasado y se programarán conciertos en distintos puntos de la ciudad como las ruinas de San Nicolás o el IES Machado. El 26 de julio será el turno de un recital de violón y piano en el Aula Magna Tirso de Molina, el 30 de julio será el Sexteto Cluster en las Ruinas de San Nicolás, el 6 de agosto llegará el dúo clarinete y piano en el IES Machado. Se mantendrán citas con la música clásica el 13 de agosto, 20 y 27.

 

Se mantendrán actividades con importante seguimiento como los Gigantes y Cabezudos de los lunes  y el ciclo de la Banda en Los Parques así como las propuestas infantiles como la del 21 de julio en la Alameda de Cervantes.  A todo ello se sumará Enclave de Agua los días 23, 24 y 25 de julio.

 

La campaña se completa con cursos como el de Teatro Físico del 10 al 20 de agosto, exposiciones en la Audiencia y los festivales ya clásicos de la Feria del Libro Expoesía (del 4 al 9 de agosto) y Teatro de Calle (del 20 al 22 de agosto).

Compartir
 

Galería de Imágenes

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140