Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento lanza una nueva promoción de viviendas protegidas en la zona de Los Royales

Serán un máximo de 125 viviendas repartidas en dos bloques, con un 40% de ellas destinadas a los jóvenes. Las bases para la adjudicación serán aprobadas mañana en la Junta de Gobierno.
El Ayuntamiento lanza una nueva promoción de viviendas protegidas en la zona de Los Royales

El Ayuntamiento ya tiene preparadas las bases para la adjudicación de nuevas viviendas de protección en la ciudad de Soria, esta vez en la zona de Los Royales. Se trata de dos bloques diferenciados, uno de ellos con capacidad para un máximo de 70 viviendas y el otro, para 55.

En total, 125 nuevas viviendas a las que podrán optar todos los interesados que cumplan los requisitos estipulados en las bases y  que presenten sus solicitudes en el plazo de dos meses a partir de la publicación en los boletines oficiales.

El Concejal de Urbanismo, Luis Rey, ha dado a conocer hoy esta nueva promoción, menos exigente en cuanto a los requisitos a cumplir por los solicitantes que la anterior de Los Pajaritos, de la que todavía queda algún piso por adjudicar.

En esta ocasión, el Ayuntamiento se limitará a realizar el sorteo y elaborar las listas de adjudicatarios, que las promotoras tendrán que seguir exhaustivamente a la hora de vender los pisos, y siempre con el precio fijado por la Junta de Castilla y León para las viviendas protegidas. De esta forma, serán las empresas promotoras las que contacten con los beneficiados en el sorteo, comprueben que cumplen los requisitos y formalicen los contratos con ellos.

Se pretende así agilizar todo el proceso de adjudicación de viviendas, evitando que los plazos del procedimiento administrativo alarguen innecesariamente la espera de los interesados.

Luis Rey ha adelantado, a la espera de que se aprueben las bases para la adjudicación en la Junta de Gobierno que se celebrará mañana, que “se realizarán dos sorteos diferentes, uno para cada bloque, por lo que los interesados tendrán que elegir uno de ellos a la hora de presentar su solicitud. Contarán para ello con toda la información necesaria”. Así pues, una misma persona no podrá participar en los dos sorteos, otra de las medidas con las que se busca facilitar y agilizar la adjudicación de las viviendas.

Por otra parte, Luis Rey ha finalizado su comparecencia ante los medios haciendo alusión a la noticia que se hacía pública hoy de la urbanización de un nuevo polígono industrial en Dueñas (Palencia) por parte de Ade. El Concejal ha  solicitado a esta empresa y a la Junta de Castilla y León que se avance de la misma forma en el polígono de Valcorba II, de muy similares características al palentino.

Compartir
 

Galería de Imágenes

imagen de la noticia
 

Noticias Relacionadas

Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El alcalde Carlos Martínez repasa el estado del municipio y anuncia la recuperación de la gestión del cementerio
29/11/2013 - 14:03
Reunión con los trabajadores de las ONGs.
El alcalde conoce el estado de los proyectos de las 8 ONGs del Plan de Empleo y se reúne con los 36 trabajadores ya contratados con esta línea
08/11/2013 - 16:33
Soria se postula como Reserva de la Biosfera ante la UNESCO en una “apuesta de ciudad” de la mano del consenso y la participación
07/11/2013 - 17:41

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140