Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento incrementa un 25% la partida para ayudas de microempresas alcanzando los 80.000 euros

• La concejala de Comercio, Teresa Valdenebro, ha dado cuenta de la aprobación de las bases para 2015, la primera convocatoria para negocios constituidos en el primer semestre del año y los datos de esta línea que ha colaborado en la creación de 189 empresas desde el año 2010. Están pendientes de resolver las del segundo semestre de 2014 que se encuentran en el periodo de subsanación de errores.

El Ayuntamiento de Soria ha aprobado esta mañana en la Comisión de Hacienda una nueva convocatoria de ayudas para microempresas que, en esta ocasión, verán incrementado su presupuesto en un 25% llegando a los 80.000 euros en dos convocatorias para negocios creados en el primer semestre del ejercicio y empresas constituidas en el segundo.

 

La concejala de Comercio, Teresa Valdenebro, ha recalcado que “esta línea está funcionando y desde 2010 ha permitido la creación de 189 empresas y  ha contribuido a crear 259 empleos”. La concejala ha indicado que esta respuesta de los emprendedores y el incremento en el número de solicitudes ha hecho que “hayamos decidido en los Presupuestos del año 2015 aumentar la partida hasta los 80.000 euros con una subida de más del 25%”.

 

La concejala también se ha referido a que “ninguna empresa se ha quedado sin ayuda desde que las pusimos en marcha salvo que no se ajustara a los criterios exigidos a los beneficiarios o se subsanaran los errores formales de la tramitación”. Estas ayudas se dividen en dos semestres, de 40.000 euros cada uno, con un máximo de 2.000 euros por empresa que priman tanto alquiler como inversiones. Actualmente, se encuentran en periodo de resolución de ayudas las del segundo semestre del año 2014. “Nunca dejamos fuera ayudas y hemos detectado que cada año son más las empresas que las solicitan, aunque suelen esperar al final del plazo. Por ello, lo que hacemos a la hora de resolverlas es, en función de los diferentes criterios que marcan las bases, que priman, por ejemplo, empleo o ubicación de los negocios en el casco, un reparto progresivo de las mismas”, ha indicado la concejala.

 

Por otro lado, la concejala de Comercio y Turismo ha dado cuenta de la normativa para la instalación de cerramientos estables y perdurables en determinadas zonas de Soria con una serie de mínimos que se deben cumplir al margen del posterior informe técnico. En este caso, el documento se refiere a las plazas de Ramón y Cajal y Vergel y la parte alta del paseo del Espolón.

En este caso también se ha aprobado por unanimidad y se ha puesto sobre la mesa la intención de avanzar en una ordenanza para uniformar el resto de los veladores con posibles bonificaciones para la adquisición de mobiliario, aunque la propia concejala ha indicado que “se ha mejorado mucho en esta estética, aunque sí hemos hablado de esta posibilidad para que la imagen sea mucho más homogénea”.

Dentro de este mismo objetivo se ha determinado que los cerramientos en las citadas plazas deban mantener ciertos colores como “el de madera, marrón, cobre o bronce” para no romper la estética de las zonas.  Por otro lado, se establecen requisitos mínimos para los cerramiento, entre los que aparecen, que no estén anclados, no dañen el pavimento con su colocación, usar aluminio y madera, tonos uniformes de colores marrones, que la altura no afecte a la fachada del edificio, no verter agua al suelo, si cuenta con plataforma que ésta sea accesible y que los laterales sean enrollables para evitar el uso del vidrio. También se exige que los cerramientos puedan ser retirados si fuera necesario.

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140