Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento habilita un servicio de autobuses y de guardacascos para el ‘Desencajonamiento’

Como se viene haciendo en los últimos años, los ciudadanos que quieran desplazarse hasta Valonsadero este próximo sábado para vivir el ‘Desencajonamiento’ de los novillos sanjuaneros en Cañada Honda, podrán hacerlo de forma gratuita con el servicio de autobuses que ha habilitado el Ayuntamiento de 7:00 a 17:00 horas. También habrá un servicio de guardacascos en la zona de chiringuitos de las peñas.
El Ayuntamiento habilita un servicio de autobuses y de guardacascos para el ‘Desencajonamiento’

Este sábado, 4 de junio, llegan a Soria los toros que protagonizarán las próximas fiestas de San Juan. En esta ocasión, los erales proceden de Sevilla y Madrid, de las ganaderías de Aquilino Fraile y Herederos de Benita Sanz Colmenarejo, respectivamente.

El festejo previo del ‘Desencajonamiento’ de los toros podrá vivirse desde las 8:00 horas en la plaza de toros, donde aguardarán los astados del ‘Viernes de Toros’, y a partir de las 10:00 horas en los corrales de Cañada Honda, adonde llegarán los novillos de ‘La Saca’ después de haber sido pesados en la báscula de Hierros Gil hacia las 9:15 horas.

Dado el interés que suscita la llegada de los novillos, el Ayuntamiento  de Soria pondrá en marcha durante la jornada del sábado un servicio de transporte gratuito para facilitar el acceso de los ciudadanos a Valonsadero y la vuelta a la ciudad. Desde las 7:00 y hasta las 17:00 horas, los autobuses saldrán ininterrumpidamente desde la Avenida Duques de Soria y desde la Casa del Guarda de Valonsadero.

También se ha previsto un servicio de guardacascos en el entorno de los corrales de Cañada Honda - en las inmediaciones de los chiringuitos- para aquellos que se desplacen en moto o quad. Este servicio tendrá un coste de un euro y funcionará igualmente de 7:00 a 17:00 horas.

Desde el Área de Festejos y Participación Ciudadana se recuerda que durante el festejo del Desencajonamiento está terminantemente prohibido la capea, cita o tienta de los novillos.

Compartir
 

Noticias Relacionadas

Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El alcalde Carlos Martínez repasa el estado del municipio y anuncia la recuperación de la gestión del cementerio
29/11/2013 - 14:03
Reunión con los trabajadores de las ONGs.
El alcalde conoce el estado de los proyectos de las 8 ONGs del Plan de Empleo y se reúne con los 36 trabajadores ya contratados con esta línea
08/11/2013 - 16:33
Soria se postula como Reserva de la Biosfera ante la UNESCO en una “apuesta de ciudad” de la mano del consenso y la participación
07/11/2013 - 17:41

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140