Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento encara la recta final de las obras de insonorización y accesibilidad de La Cruz y San Pedro y programa actuar en Santa Catalina y San Esteban

• El alcalde ha visitado los trabajos que se están llevando a cabo por una empresa acreditada para la insonorización de estos locales y por trabajadores del almacén municipal con una inversión de más de 50.000 euros. Por otro lado, ha avanzado que también se están desarrollando obras en La Mayor y ha confirmado que antes de acabar 2018 se quiere licitar la actuación de adecuación de los locales de San Esteban y Santa Catalina.

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, acompañado de los técnicos municipales ha visitado esta mañana los trabajos que se están llevando a cabo en la Cuadrilla de La Cruz y San Pedro para insonorizar la misma, mejorar sus servicios de cocina y baño así como la accesibilidad al local. El objetivo es que tanto este local como el de La Mayor, con obras para la adecuación de la cocina, estén plenamente operativos antes del 15 de marzo. Posteriormente, se pondrá en marcha la licitación de otras dos actuaciones para las Cuadrillas de Santa Catalina y San Esteban. Carlos Martínez ha explicado que “San Juan no es sólo tener jurados, son muchas más cosas. En este caso, el objetivo es poco a poco y, comenzando por los locales propiedad municipal, vayamos adecuando las instalaciones para generar los menores contratiempos posibles  a los vecinos sobre todo en las reuniones pre-festivas y posteriores cuando los colaboradores de la Cuadrilla se reúnen para organizar las fiestas. Sabemos que en San Juan ya es más complicado ya que la fiesta se celebra en la calle “. El alcalde ha detallado que los trabajos son realizados por una empresa acreditada que realiza una primera evaluación del ruido y un examen posterior y se ejecuta una actuación similar a la necesaria en un establecimiento de hostelería. Además de esta actuación principal se ha aprovechado para dotar al lugar de mejores servicios sanitarios y de cocina además de hacer accesible el local.

 

La Cuadrilla tiene una superficie de 140 metros cuadrados y la inversión total ha superado 50.000 euros. Por un lado, se ha realizado una inversión de 29.140,47 euros en la parte exclusiva de la insonorización ejecutada por una empresa con acreditación oficial que se llama CLIMA INSOTEC SL.

Se trata de realizar un informe acústico previo que determina las necesidades y qué obras hay que llevar a cabo para alcanzar un aislamiento de en torno a los 65 decibelios. De esta forma, a la hora de emitir entre 80 o 85 decibelios, se consigue una reducción que marca la ordenanza y la Ley con una emisión de menos de 28 decibelios de noche y  menos de 45 en horario de día. Tras la actuación se debe realizar un nuevo estudio y cuando se supere la empresa oficial emite un informe que certifica que se cumplen todos los parámetros.

 

Los trabajos han consistido en el desmontaje de toda la instalación de electricidad, fontanería, saneamiento y mobiliario con el almacén municipal. Posteriormente se ha procedido a forrar paredes, techo y suelo. En la parte inferior se pone una solera de hormigón con aislante anti-vibración y en las paredes y techo se usa lana de roca y pladur. Posteriormente, se ha procedido a volver a echar el suelo y ahora estamos en la parte del montaje de todas las instalaciones, muebles y alicatado. En la parte de la fachada también se ha realizado un trabajo de adecuación a la normativa urbanística retirando las puertas exteriores de cochera y colocando una carpintería metálica nueva.

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140