Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento emplaza a todas las instituciones implicadas en Numancia 2017 y con voluntad de sumar a una reunión para “marcar una hoja de ruta coordinada”

• El alcalde Carlos Martínez también ha confirmado la decisión del equipo de gobierno de abonar, tras pasar por Pleno en octubre, parte de la paga extra de Navidad retirada por el Gobierno en 2012.

El alcalde de la capital Carlos Martínez ha confirmado que la JGL ha acordado trasladar al Ministerio de Cultura un pequeño expediente con los motivos que explican la conmemoración de la efeméride de Numancia 2017 así como sus objetivos. El Consistorio, con estos pasos, insiste en seguir trabajando para que la enmienda que se debata en el Senado para que la conmemoración sea declarada acontecimiento de especial interés salga adelante y evitar distracciones que no sumen. Carlos Martínez también ha indicado que el próximo miércoles se celebrará una reunión de trabajo a la llamará a todas las instituciones implicadas en el yacimiento en todas sus vertientes tanto Junta, Subdelegación, Diputación como Ayuntamientos, tanto Garray, cuyo término acoge Numancia, como los municipios que albergan los campamentos así como Tierra Quemada. El alcalde ha recalcado que el objetivo es “zanjar cualquier polémica y marcar una hoja de ruta conjunta y coordinada para convertir en realidad esa conmemoración. Es un paso importante y nosotros vamos rechazar cualquier debate estéril. Todos debemos entender que Numancia es patrimonio de todos. Es patrimonio de la humanidad y pensamos que debe ser un punto de inflexión para ponernos en el mapa”.

 

Por otro lado, el alcalde también ha confirmado la decisión del equipo de gobierno de abonar la parte de la paga extra de Navidad de 2012 que fue anulada por el Gobierno y trasladar este acuerdo a la comisión correspondiente para pasar a Pleno en el mes de octubre. En la última modificación presupuestaria el Ayuntamiento ya se incluyó esta posibilidad lo que facilita los pasos. Esta medida se suma a la aprobada y puesta en marcha con anterioridad por parte de la institución municipal merced a la cual ya se reintegró a los empleados municipales la parte devengada de la extra.

 

Por otro lado, durante la Junta de Gobierno Local se han aprobado dos nuevas ayudas en la zona del casco histórico. En esta ocasión se ha concedido a las comunidades de propietarios de la calle Rea, número 65 y 59, ambas por una cuantía de 3.606 euros con lo que ya son 13 las aprobadas superando los 42.000 euros.

Esta línea de ayudas de nueva creación incluye actuaciones de rehabilitación que afecten, conjunta o independientemente, a elementos comunes de los edificios o privativos de las viviendas y adecentamiento de fachadas y rehabilitación energética orientadas a mejorar la calidad de la edificación en términos de habitabilidad, preservación y/o mejora de la eficiencia energética.

 

En otro orden de cosas, se ha dado luz verde a la segunda convocatoria pública para la concesión de subvenciones que financien inversiones y alquiler para nuevas iniciativas empresariales ubicadas en el término municipal. Esta línea tiene una cuantía de 40.000 euros y se centra en empresas constituidas en este segundo periodo del año. Actualmente, se encuentra en periodo de subsanación de errores la primera convocatoria, dotada con idéntica cantidad, y con 23 solicitudes presentadas. Desde que se pusiera en marcha este programa en el año 2010 han sido 217 las empresas beneficiarias de las ayudas con un montante total de 347.000 y la creación de 293 empleos.

 

En el último punto del orden del día se ha acordado aprobar un convenio de colaboración entre la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León y el Ayuntamiento para la actuación del artista Amancio Prada dentro en la Audiencia dentro de los actos programados con motivo del V Centenario de Santa Teresa de Jesús. Esta actuación está prevista el 15 de octubre a las 20.30 horas y las entradas costarán 5 euros y la recaudación íntegra se destinará al programa de apoyo a los refugiados de Cruz Roja. 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140