Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento ejecuta una campaña de Pintura y Señalización Horizontal que abarca todas las calles de la ciudad

El Ayuntamiento de Soria está ejecutando una campaña de Pintura y Señalización Horizontal por toda la ciudad que permitirá actuar en la práctica totalidad de las calles y plazas de Soria. Con un presupuesto de 70.000 euros, se ha ejecutado prácticamente el 70% de la actuación, que además se completará con la señalización de pasos y rebajes en las aceras, así como los aparcamientos para minusválidos. Esta campaña se suma a las inversiones por más de 17 millones de euros que el Ayuntamiento de Soria ejecuta por toda la ciudad con proyectos como el Mercado de la Plaza de las Concepciones, el nuevo San Andrés, el Vivero de la Dehesa, el Rincón de Bécquer, el entorno de San Juan de Rabanera, la Plaza San Clemente, etc.
El Ayuntamiento ejecuta una campaña de Pintura y Señalización Horizontal que abarca todas las calles de la ciudad
Aprovechando una climatología razonablemente favorable, el consistorio capitalino lleva varias semanas ejecutando una campaña de Pintura y Señalización Horizontal en las calles de la ciudad. Adjudicada a la empresa Castellana Señalizaciones y Balizamientos por importe de 70.000 euros, ya se han ejecutado prácticamente 45.000 euros, lo que corresponde al 70% de la actuación.

La intervención ejecutada hasta el momento corresponde a las marcas viarias de 100 calles, que durante las próximas semanas se completará con una actuación que se prolongará con la señalización de pasos y rebajes en las aceras, así como los aparcamientos para minusválidos”, ha informado el de Servicios Locales, Javier Antón.

Las calles sobre las que se ha actuado hasta el pasado 22 de octubre son:

Valonsadero

Las Pedrizas

Venerable Palafox

Chancilleres

Merineros

Diego Acebes

Antonio Oncala

San Hipólito

Leales de Aljubarrota

Ávila

Rota Calatañazor

Sagunto

Retógenes

Caro

Plaza de las Eras

Cardenal Frías

Francisco del Río

García Solier

Avd. de la Constitución nº 2

Zaragoza

Avd. Valladolid

Albacete

Eduardo Saavedra

Santiago Gómez Santa Cruz

Virgen de Inodejo

Ángel Terrel

San Benito

Santa Marial

Plaza el Salvador

Santa Teresa

Callejón del pregonero

Santa María

Campo

Ferial

Camino de los Rovales

Frentes

Segovia

Monte Berrún

Monte Taranzón

Los santeros

Jesús Hernández de la Iglesia

Francisco López

Cebollera

Termancia

Albacete

La Flor

López Yanguas

Plaza Don Alonso

Alonzo Velazquez

Nicolas Rabal

Diego Laines

Santa Teresa de Jesús

Arzobispo Don Rodrigo

Francisco de Agreda

Manuel Blasco

Santa Luisa Marillac

Paseo San Francisco

Márquez de Cerralbo

Geólogo Palacios

Paseo San Andrés

Paseo del Espolón

Mosquera de Barnuevo

Virgen de la Soledad

Duques de Soria

Cronista Rioja

Francisco Agreda

Pintor Máximo Peña

Río Razón

Venerable de Sor María de Agreda

Infantes de Lara

Mariano Vicen

Laguna Negra

Madre de Paula Montal

Tercio Numantino

Bandera de Soria

J.M. de Finojosa

Almazán

Jose Tudela

Dionisio Ridruejo

Santa María Josefa

Pontevedra

Avd. de Aragón

Galla Nuño

Doña Jimena

Lugo

Orense

Polígono, Calles F, A, C, N, L, I, J, E, B, Travesía 2, Travesía 1, vías de servicio

Avd. Logroño

Caídos de la Independencia

Fuente del Caño

De la Soldadesa

Santisteban

Las Casas

Puente del Rey

Doctor Fleming

La ermita

Vicente Ruiz

Santa Bárbara

La Verguilla

/multicol>

En la actualidad en la ciudad se ejecutan obras por importe de 17 millones de euros, todas ellas tramitadas y comenzadas en la presente legislatura en un tiempo récord, y que mejorarán sustancialmente la ciudad.

Esas inversiones corresponden a los proyectos del Mercado Provisional de la Plaza Concepciones, el Centro de Día que construye el Ayuntamiento en la zona de Santa Bárbara, las Naves Nido en el Polígono de Valcorba, el Centro Médico del CAEP en Los Pajaritos, la recuperación de las Ruinas de San Nicolás, las obras de sustitución de las redes de abastecimiento de la Ciudad ejecutadas por ACCIONA, las obras del Plan E en su segunda convocatoria correspondientes a la recuperación del entorno de la Iglesia de San Juan de Rabanera, el Rincón de Bécquer, la Plaza del Tubo, el Invernadero de La Dehesa, y el San Andrés. Además, también se está ejecutando una nueva fase de asfaltado y aceras en la ciudad por importe de 600.000 euros”, ha repasado el edil.

A este respecto, Antón ha recordado que en la actual legislatura se están ejecutando obras de peatonalización, asfaltado y aceras “que superan con creces cualquier periodo de la democracia, tanto en superficie tratada como en dinero invertido, lo que es síntoma evidente de agilidad, trabajo y perseverancia. Ahí ha estado también el buen hacer de los trabajadores del Almacén Municipal, cuya labor ha sido decisiva para llegar a este volumen de obra. A nosotros no nos vale sacarnos una foto riéndonos al lado de un bache. Nosotros sacamos pliegos, licitamos, adjudicamos y ejecutamos obras, que es lo que los ciudadanos esperan y quieren de un Ayuntamiento”.

Para Javier Antón, “este ritmo de trabajo demuestra que es posible y exigible no hacer obras en especial de pintura en las calles o asfaltado y aceras, únicamente en periodos electorales. Los ciudadanos nos exigen actuaciones continuas, y nos examinan diariamente por el trabajo que realizamos. La ciudad tienen necesidades y es nuestra obligación dar soluciones”.

Javier Antón ha destacado la importante cantidad de ayudas económicas conseguidas en la presente legislatura, que van desde los Fondos FEDER por importe de 4 millones de euros y los 2 millones del Gobierno regional y que posibilitarán la reforma integral del Mercado de la Plaza de Abastos, a las que llegan desde el Plan Avanza y que están permitiendo la modernización de la administración con proyectos como el Soria Virtual, o el de implantación de un Sistema de Información al Ciudadano sobre el estado del Tráfico. Javier Antón ha explicado que el Ayuntamiento de Soria “viene avanzando en estos aspectos con el desarrollo de diversas actuaciones relativas a la mejora del tráfico, el incremento de la automatización, o el despliegue de servicios públicos digitales sobre la sede electrónica municipal. Así, hay que destacar en esta línea la reciente aprobación del Plan de Seguridad Vial de la Ciudad de Soria y el Plan de Movilidad Urbana Sostenible”.

No ha querido dejar pasar la ocasión sin recordar las Ayudas de Reindustrialización puestas en marcha por el Ministerio de Industria y que permitieron al Consistorio realizar las obras en el Polígono de Las Casas o las Naves Nido de Valcorba, “ayudas que la Corporación anterior no solicitó”. También el proyecto Soria CO2CERO, que se ha alzado con un LIFE europeo para su financiación ha sido una de las referencias a las que ha acudido el concejal como ejemplo de buena gestión municipal, así como los 36 millones de euros del proyecto de construcción de nueva depuradora para Soria y su alfoz, cuyo coste será sufragado íntegramente por el Ministerio de Medio Ambiente y que ha permitido un ahorro de 18 millones de euros al Ayuntamiento de Soria y por consiguiente a los vecinos de la capital, y otros tantos a la Junta de Castilla y León, gracias a las negociaciones del Alcalde de Soria, Carlos Martínez.

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140