Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento dotará al nuevo campo de fútbol de césped artificial en Los Pajaritos de vestuarios para mejorar sus prestaciones

• Ángel Hernández ha visitado la actuación, que encara la recta final, y que incluye el terreno de juego, equipamiento, una pequeña grada, riego e iluminación. La baja ha permitido redactar un nuevo pliego para la colocación en la zona este del campo de pequeños módulos para vestuarios. La obra cuenta con financiación de Junta, Federación y Ayuntamiento a partes iguales.

El concejal de Deportes Ángel Hernández ha visitado esta mañana las obras, que entran ya en su recta final, del campo de fútbol de hierba artificial de Los Pajaritos ubicado en la zona trasera del conocido como fondo sur del estadio. Esta intervención cuenta con un presupuesto global de 450.000 euros cofinanciado a partes iguales por Junta de Castilla y León, Federación de Fútbol y Ayuntamiento de Soria. En la fase actual se ha llevado a cabo todo el acondicionamiento del terreno de juego, para un campo de fútbol 11 y dos de fútbol 7, así como un pequeño graderío, sistema de riego e iluminación y elementos deportivos. Todo ello tiene un coste de 290.000 euros lo que ha permitido, con la baja económica, acometer nuevas obras de equipamiento. De esta forma, Hernández ha confirmado que este mes de julio se licitará un pliego para la ejecución de unos vestuarios que complementen el terreno de juego. “Inicialmente se  ubicarán en la parte este del campo con módulos prefabricados para poder aprovechar esa diferencia económica y mejorar las prestaciones de la instalación”, ha explicado el concejal. Hay que recordar que el pliego recibió 32 ofertas lo que se tradujo en una baja importante que hace que se puedan añadir estos vestuarios que facilitarán el uso de la instalación.

El representante municipal considera fundamental esta nueva actuación que ayudará a aliviar el calendario de entrenamientos del campo de San Andrés y ofrecerá un mayor margen de horarios a los equipos de fútbol base de la ciudad. “Es verdad que el campo de San Andrés estaba saturado y esta nueva instalación ayuda a que sigamos creciendo en la práctica deportiva y a que Soria sobresalga en infraestructuras”, ha resumido el concejal, quien subraya el gran nivel deportivo de la capital en todas las disciplinas. Hay que recordar que sólo en los últimos meses, la ciudad ha podido contar con un nuevo rocódromo totalmente reformado, un nuevo frontón de máximo nivel, su primer balneario urbano y una nueva piscina invierno-verano, además de otras canchas polideportivas al aire libre.

 

El informe anual de presupuestos deportivos coloca a Soria en el cuarto puesto nacional duplicando la media nacional de inversión por habitante

  • Sólo Ceuta, Melilla y Vitoria superan a la capital soriana en el estudio elaborado por ‘Deportistas’ sobre la apuesta de los diferentes consistorios por el deporte tanto en eventos, infraestructuras como en personal y colaboración con clubes y entidades. Soria destina 89,4 euros por habitante, mientras que la media nacional es de 38,2.

 

El informe sobre el dinero que invierten los ayuntamientos en deporte, que cada año realiza la revista Deportistas, confirma que Soria sigue ocupando un lugar destacado en el ranking y, en esta ocasión, se coloca en la cuarta posición sólo superada por Ceuta, Melilla y Vitoria. La media por habitante se sitúa en 38,28 euros y la inversión en la capital soriana roza los 90 euros (89,4). El propio estudio detalla que se incluyen los datos de las capitales de provincia y de los ayuntamientos con más de 150.000 habitantes. La media resultante (38,28 euros por ciudadano) se ha obtenido al dividir el presupuesto de 2016 entre el número de habitantes publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a fecha de uno de enero de 2015 (datos oficiales actuales). En el caso de Soria, la cifra absoluta es de 3,5 millones de euros. Ceuta (114,72), Melilla (112,87) y Vitoria (107,79) aventajan a la capital en esta lista que se puede consultar en la propia web de Munideporte y que se ha hecho pública hoy:

(http://www.munideporte.com/imagenes/revistas/ficheros/020ACE4B.pdf).

 

Ángel Hernández, concejal de Deportes, considera esta noticia positiva para la ciudad y un reflejo del esfuerzo municipal por convertir Soria en la Ciudad del Deporte. “Esta cifra refleja nuestra apuesta por dotar a la ciudad de importantes infraestructuras, actividades para los vecinos y vecinas o la celebración eventos de nivel como reclamo turístico”, ha señalado el concejal, quien insiste en que “teniendo en cuenta nuestra dimensión, estamos hablando de que doblamos la media nacional y pone de relieve que el deporte es esencial desde la base hasta la competición de máximo nivel. Para nosotros, el deporte sirve para mejorar el bienestar de la ciudadanía, pero también como una herramienta para desarrollar nuestra ciudad”.

 

 

 

Compartir
 

Enlaces de Interés

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140