Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento de Soria ultima la revisión del PERI-PECH

Después de tres años de intenso trabajo, en la Comisión de Vivienda y Urbanismo del próximo viernes se presentará la documentación necesaria para resolver las alegaciones al Plan Especial de Reforma Interior y Protección del Casco Histórico PERI-PECH de Soria, para su aprobación definitiva antes de finalizar el mes de noviembre. Además, se tratarán las ayudas a rehabilitación de edificios, y se analizará la moción presentada en el pasado Pleno Municipal Ordinario por el Grupo Socialista para reclamar la inversión de la Junta de Castilla y León en suelo industrial en la capital, y cuya urgencia no fue aprobada por los Grupos de la Oposición.
El Ayuntamiento de Soria ultima la revisión del PERI-PECH

El Ayuntamiento de Soria celebrará el viernes Comisión de Vivienda y Urbanismo en la que se presentará, por fin, la documentación correspondiente a todas las alegaciones presentadas al Plan Especial de Reforma Interior y Protección del Casco Histórico PERI-PECH de Soria, ultimando así un largo proceso que comenzó tras la aprobación inicial del mismo.

El acuerdo de aprobación inicial es de fecha 23 de mayo de 2.007 por acuerdo plenario, publicado en el BOCyL núm. 119 correspondiente al 20 de junio de 2.007 y BOP núm. 74 correspondiente al 27 de junio, otorgando un plazo de tres meses para la información pública que finalizó el 27 de septiembre de 2.007.

El documento estuvo a disposición de los ciudadanos desde la fecha de la publicación para su consulta en las dependencias de los servicios técnicos del Ayuntamiento de Soria. Coincidiendo con el periodo estival, y para facilitar el acceso de los ciudadanos a esta información, se colocaron paneles informativos sobre el mismo en el Patio de Columnas. Además, la empresa redactora del documento de revisión-modificación del Plan Especial de Reforma Interior y Protección de Casco Histórico de Soria estuvo presente durante tres días a fin de ofrecer información y atender a los ciudadanos.

Ahora, se presentará toda la documentación relativa a las alegaciones, con planos, memorias vinculadas y estudio económico, con la parte corregida y adaptada a la nueva normativa vigente, con la previsión de resolver el PERI-PECH antes de finalizar el mes de noviembre, según ha adelantado Luis Rey, Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Vivienda y Urbanismo.

Otro de los puntos del Orden del Día de la Comisión será el estudio de las ayudas que concede el Consistorio soriano para la rehabilitación de edificios, así como la analizará la moción presentada en el pasado Pleno Municipal Ordinario por el Grupo Socialista para reclamar la inversión de la Junta de Castilla y León en suelo industrial en la capital, y cuya urgencia no fue aprobada por los Grupos de la Oposición.

Esperamos que con la presentación anticipada de este documento, los Grupos Municipales tengan el tiempo suficiente para su estudio y seamos capaces de transmitirles la urgencia que tenemos en conseguir que las inversiones comprometidas por la Junta de Castilla y León en materia de suelo industrial público se realicen de una vez por todas en la reserva de suelo que el Plan General de Ordenación Urbana contempla en la segunda fase de Valcorba”, ha asegurado Rey.

Debemos aprobar esta moción antes de que termine el debate presupuestario en las Cortes regionales, porque ha desaparecido toda cantidad económica asignada a este proyecto vital para el desarrollo económico de la Ciudad, comprometido desde 2005 y del que sin embargo no se ha invertido ni un solo euro por parte de la Junta de Castilla y León”, se lamenta, Rey.

La moción presentada por el Grupo Socialista pretende instar al Gobierno de la Junta de Castilla y León a la aprobación de la dotación presupuestaria suficiente para 2011 destinada a la Licitación, Ejecución de la Urbanización, Promoción, Gestión y Venta de suelo industrial público en la Unidad de Actuación 2 en Valcorba; y por su parte, a ADE Parques Tecnológicos y Empresariales a iniciar la redacción de cuantos Instrumentos de Planeamiento y Proyectos sean necesarios para desarrollar la actuación de suelo industrial público en la Unidad de Actuación 2 en Valcorba.

Compartir
 

Noticias Relacionadas

Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El alcalde Carlos Martínez repasa el estado del municipio y anuncia la recuperación de la gestión del cementerio
29/11/2013 - 14:03
Reunión con los trabajadores de las ONGs.
El alcalde conoce el estado de los proyectos de las 8 ONGs del Plan de Empleo y se reúne con los 36 trabajadores ya contratados con esta línea
08/11/2013 - 16:33
Soria se postula como Reserva de la Biosfera ante la UNESCO en una “apuesta de ciudad” de la mano del consenso y la participación
07/11/2013 - 17:41

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140