Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento de Soria recuerda a Machado en el 73 aniversario de su muerte

El alcalde Carlos Martínez y la concejala Rosa Romero han llevado esta mañana flores a la tumba de Leonor Izquierdo en el cementerio del Espino. También se ha querido recordar la figura de Odón Alonso, cuando se cumple un año de su fallecimiento, con una ofrenda floral junto a su lápida.
El Ayuntamiento de Soria recuerda a Machado en el 73 aniversario de su muerte

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, acompañado por la concejala Rosa Romero ha acudido esta mañana al cementerio del Espino para realizar el habitual homenaje a Antonio Machado en el 73 aniversario de su muerte con una ofrenda floral en la lápida de Leonor Izquierdo. También ha querido recordar la figura del carismático director Odón Alonso, cuando se cumple un año desde su funeral, depositando un ramo junto a su tumba y confirmando que el ilustre músico recibirá la medalla de oro de la ciudad en un acto que se intentará hacer coincidir con el Otoño Musical Soriano.

Carlos Martínez ha explicado que “ambos han sido dos referentes culturales a nivel internacional y además han mantenido una vinculación con Soria de la que han hecho siempre gala cada uno en su ámbito. Tenemos que devolver con este humilde reconocimiento lo mucho que han dado a esta tierra y conseguir que el recuerdo sea diario, un objetivo en el que estamos trabajando. Siempre demostraron un gran cariño por Soria y son hijos adoptivos de esta ciudad y ambos han hablado del paisaje soriano”.

El alcalde de la capital también ha subrayado que este año se conmemora el centenario de la edición de Campos de Castilla, una celebración que permite proseguir con el trabajo de promoción de la figura de Machado y Soria en la que está trabajando el concejal Jesús Bárez para cerrar su calendario. “Queremos que Machado sea un referente de Soria y un atractivo turístico y cultural y debemos conseguir que cuando se hable de Soria se vincule a sus poetas y de forma especial a Machado aprovechando cualquier oportunidad. Estamos trabajando en una programación cultural estable, pese a las dificultades económicas y en esta ocasión más vinculada si cabe a Machado”.

El Ayuntamiento de Soria sigue acometiendo las obras en la Casa de los Poetas, cuya intervención civil ha culminado, y ahora se encuentra en la fase de musealización. El estado del edificio ha exigido trabajos extras que han obligado a prorrogar la actuación dentro del Plan de Dinamización y se confía en que pueda estar abierto al público coincidiendo con Semana Santa y que sea la sede de la Fundación Machado.

Respecto a la concesión de la medalla de oro a Odón Alonso, Carlos Martínez ha adelantado que “deseamos entregar a la mujer de Odón Alonso, Gloria, la medalla de oro y  que sea en el Otoño Musical Soriano tras la tramitación del expediente y el acuerdo plenario”. En la ofrenda de esta mañana también ha estado presente el director de la Banda Municipal, José Manuel Aceña.

Compartir
 

Noticias Relacionadas

Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El alcalde Carlos Martínez repasa el estado del municipio y anuncia la recuperación de la gestión del cementerio
29/11/2013 - 14:03
Reunión con los trabajadores de las ONGs.
El alcalde conoce el estado de los proyectos de las 8 ONGs del Plan de Empleo y se reúne con los 36 trabajadores ya contratados con esta línea
08/11/2013 - 16:33
Soria se postula como Reserva de la Biosfera ante la UNESCO en una “apuesta de ciudad” de la mano del consenso y la participación
07/11/2013 - 17:41

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140