Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento de Soria recibe 583.000 de Campofrío a cambio de una parcela de 2.066 metros cuadrados no contemplada en un convenio urbanístico de la anterior legislatura

Los representantes de la empresa se han reunido esta mañana con el alcalde de la capital, Carlos Martínez, para hacer efectiva la entrega del cheque que certifica de forma “incuestionable la existencia de una finca de 2.066 metros cuadrados” de propiedad municipal y olvidada en el convenio.
El Ayuntamiento de Soria recibe 583.000 de Campofrío a cambio de una parcela de 2.066 metros cuadrados no contemplada en un convenio urbanístico de la anterior legislatura

El alcalde de la capital Carlos Martínez se ha reunido esta mañana con los representantes de Campofrío en una cita en la que la empresa ha hecho entrega al Ayuntamiento de un cheque de 583.000 euros como pago de una parcela de 2.066 metros cuadrados que no se contemplaba en el convenio urbanístico rubricado en la legislatura 2003-2007. Carlos Martínez ha destacado la importancia de este acuerdo al permitir al Consistorio recuperar una finca con un valor patrimonial próximo a los 700.000 euros y que aparecía como propiedad municipal tanto en el inventario como en el registro de la propiedad urbana, pero, sin embargo, no se contemplaba en el convenio Ayuntamiento-empresa.

El alcalde de la capital ha señalado su absoluta satisfacción “porque hemos conseguido restaurar un patrimonio municipal próximo a los 100 millones de pesetas y solventar una irregularidad grave. Es un gesto importantísimo que supone recuperar un patrimonio perdido por el Ayuntamiento. Queremos también agradecer y felicitar a los técnicos y funcionarios de los servicios jurídicos y urbanísticos de la casa por el trabajo realizado así como al gabinete externo contratado de Ángel Aguirre, que con su estrategia ha permitido esta recuperación”.

Carlos Martínez también confirmó que se seguirán revisando los convenios urbanísticos para tratar de paliar errores que puedan perjudicar los intereses del Ayuntamiento.

Para el alcalde, este paso, rubricado con la entrega del cheque por parte de Campofrío, demuestra de forma “incuestionable que existía una finca de 2.066 metros cuadrados con un valor patrimonial próximo a los 700.000 euros que ahora vuelve a manos del Ayuntamiento. Ha sido importante para certificar que esa finca existía. Esa parcela perdida se ha encontrado”.

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140