Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento de Soria recibe 21 solicitudes para ayudas a microempresas

Hasta el 7 de enero de 2011, se presentaron las solicitudes a las ayudas de esta segunda convocatoria, que cuenta además con un remanente de 3.275 euros de la primera. Las ayudas puestas en marcha por el Consistorio capitalino por valor de 33.000 euros, están destinadas a la inversión y el pago de alquileres de emprendedores empresariales.
El Ayuntamiento de Soria recibe 21 solicitudes para ayudas a microempresas

El pasado 4 de octubre el Boletín Oficial de la Provincia publicaba la segunda convocatoria de Subvenciones a microempresas 2010, una nueva línea de ayudas destinada a cubrir gastos de alquiler e inversión en empresas de nueva creación puesta en marcha por el Ayuntamiento de Soria a través de la Concejalía de Empleo, Industria y Comercio.

Esta segunda convocatoria, destinada a empresas creadas durante el segundo semestre del año 2010, cuenta con algo más de 33.000 euros de presupuesto, ya que los 3.275 euros que no se adjudicaron en la primera convocatoria se han sumado a la cantidad inicialmente presupuestada para esta segunda.

Además de la convocatoria, el Boletín Oficial publicó la modificación de las bases reguladoras de estas ayudas a microempresas, aprobada en la Comisión de Empleo, Comercio e Industria el pasado mes de septiembre.  En esta ocasión, no han podido optar a las ayudas las empresas pertenecientes al Vivero de Empresas, al considerarse que ya se benefician de unas condiciones favorables y exclusivas. Una vez finalizado el plazo de presentación de ayudas, se han contabilizado un total de 21 solicitudes, dos menos que en la edición anterior, también de diversos sectores:

  • 11 solicitudes del sector comercio, de las cuales 3 corresponden a calzado y textil, 2 a alimentación, 2 a bazar y 4 a comercio diverso.
  • 8 solicitudes del sector servicios.
  • 2 solicitudes de otros sectores generales.

En la edición anterior se presentaron 23 solicitudes en total, de empresas de diversos sectores:

  • 2 solicitudes de empresas del sector de la construcción.
  • 10 solicitudes del sector comercio, de las cuales 5 corresponden a calzado y textil, 3 a alimentación, 1 a herboristería y 1 perfumería.
  • 11 solicitudes del sector servicios, de las cuales 3 son del subsector belleza, 3 locutorios, 2 talleres de vehículos y 3 de servicios varios.

De entre todas ellas se concedieron ayudas a todas las que cumplían las bases, un total de 16 nuevas empresas que se beneficiarán de estas ayudas de hasta 2.000 euros, la mitad de las cuales corresponden a iniciativas de menores de 35 años. También es de destacar que casi el 70% de las ayudas concedidas corresponden a nuevos emprendedores, es decir, se trata de la primera experiencia empresarial de quienes las han solicitado.

Una vez cerrado el plazo, la Comisión de Empleo, Industria y Comercio estudiará las solicitudes y concederá las ayudas por importe total de 36.275 euros. Teresa Valdenebro, Concejala de Empleo, Industria y Comercio, ha valorado muy positivamente esta nueva línea de ayudas y la aceptación por parte de los emprendedores sorianos. “Por ello se ha aprobado la segunda convocatoria de estas líneas de subvención de las que podrán beneficiarse las empresas creadas entre el 1 de julio y el 31 de diciembre del pasado año, en iguales condiciones que en la primera convocatoria”, ha asegurado Valdenebro.

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140