Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento de Soria programa un viaje a Colliure para reforzar el hermanamiento entre ambas ciudades en torno a la figura de Machado

• Los interesados pueden inscribirse en la Agencia Tundidor Rural Vacaciones en la calle Campo. La excursión, los días 24 y 25 de febrero, permitirá disfrutar de distintas actividades en la pequeña localidad costera donde reposan los restos del escritor.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, quiere aprovechar el aniversario del fallecimiento de Antonio Machado para estrechar los lazos que unen a las ciudades de Soria y Colliure, localidad donde se encuentra enterrado el escritor universal. Ambas ciudades están hermanadas y se busca, como así lo acordaron los representantes municipales el pasado año durante la última visita oficial, estrechar estos lazos e incidir en los intercambios culturales y turísticos. Por ello, desde la Concejalía de Cultura se quiere ofrecer a los sorianos y sorianas la posibilidad de visitar la ciudad donde residió el poeta y donde fue enterrado además de participar en distintos eventos durante los días 24 y 25 de febrero. También se está trabajando la posibilidad de que acudan representantes de entidades vinculadas a proyectos turísticos como Numancia 2017 para conseguir que Colliure, ciudad de gran atractivo turístico, sea a la vez un escaparate de Soria y su potencial cultura, artístico, histórico y gastronómico, entre otros aspectos.

El viaje comenzará el 24 de febrero e incluye los desplazamientos, comidas en régimen de media pensión, seguro y alojamiento y concluirá el domingo 25 con el retorno a la capital soriana con un precio desde 175 euros por persona en habitación doble.

DATOS DE CONTACTO RESERVAS

 

El pasado mes de noviembre, el alcalde de Soria, Carlos Martínez, y Jacques Manya, alcalde de la pequeña ciudad francesa de Colliure, mantuvieron una jornada de trabajo con representantes municipales junto con responsables de las áreas de cultura y de turismo. El objetivo de ese encuentro fue poner sobre la mesa las actividades que ambos consistorios podían desarrollar en torno a la figura de Machado y establecer nuevas posibilidades de colaboración  como la que ahora se propone con este desplazamiento a la ciudad francesa.

Tanto Soria como Colliure forman parte de la Red de Ciudades Machadianas, que es una asociación creada el 22 de febrero de 2009 integrada por ambas localidades junto con Sevilla, Baeza, Segovia y Rocafort.

Este año también acordaron la puesta en marcha  del pasaporte machadiano  siguiendo las huellas de Antonio Machado en las seis ciudades que la componen.

Los viajeros lo pueden solicitar y/o sellar en las oficinas de turismo de cada una de las seis Ciudades, a su paso por las mismas. El pasaporte se acompaña del nuevo folleto Itinerario por las Ciudades Machadianas, en el que se destacan los lugares más emblemáticos relacionados con el paso del escritor por cada ciudad.

En Soria, el recorrido parte de la antigua Estación de San Francisco, para continuar después por lugares tan emblemáticos como el Instituto Antonio Machado, el Círculo Amistad de Numancia o el Paseo de San Saturio, finalizando el itinerario en el parque del Castillo.

Aquellas personas que hayan completado la ruta de todas las ciudades de la Red, en la última que visiten recibirán un documento acreditativo de su condición de “viajero machadiano”.

http://www.turismosoria.es/blog/el-pasaporte-machadiano-y-la-ruta-por-las-ciudades-que-inspiraron-al-poeta-se-pone-en-marcha-este-mes-en-soria/

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140