Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento de Soria presenta unos presupuestos volcados en políticas de juventud, empleo y servicios sociales

El Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Economía y Hacienda ha presentado las últimas áreas analizadas del Presupuesto Municipal de 2011 que espera poder sacar adelante por la importancia que tienen para los ciudadanos y la Ciudad, apelando a la responsabilidad de los Grupos Municipales para aprobar las cuentas del Consistorio. El edil ha desgranado los aspectos más importantes de estas cuentas, que ha denominado “los Presupuestos que Soria necesita”, y que hoy se han presentado a los integrantes de la Mesa para el Diálogo Social para recoger sus valoraciones y aportaciones.
El Ayuntamiento de Soria presenta unos presupuestos volcados en políticas de juventud, empleo y servicios sociales
Hace dos semanas el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Economía y Hacienda, Luis Rey, presentaba los Presupuestos Municipales de 2011, que el Equipo de Gobierno pretende zanjar en las próximas semanas, alejándolo así del debate electoral.

Rey ya adelantó que estas cuentas eran del “todo imprescindibles para la Ciudad por cuanto se trata de un año especialmente delicado y que supondrá un impulso para la economía, y las cuentas deberán salir adelante con el apoyo mayoritario de los grupos municipales, a quienes llamo a un ejercicio de responsabilidad”.

El edil ha calificado las cuentas presentadas por el Equipo de Gobierno como “los Presupuestos que Soria necesita”, y ha desgranado las áreas presentadas hoy en Comisión asegurando que se trata de unas cuentas volcadas en las áreas de Juventud, Servicios Sociales y Empleo, y austeras en gasto corriente. Esta misma mañana se ha celebrado también reunión de la Mesa para el Diálogo Social para la presentación a sus integrantes de las cuentas consistoriales y recoger sus aportaciones y valoraciones.

La Mesa de Diálogo Social es un órgano de interlocución entre sindicatos, patronal y administración local, formado por el Ayuntamiento de Soria, UGT, CCOO y FOES. Fue constituido el 11 de noviembre de 2008 con la intención de impulsar, apoyar y avanzar en temas de especial relevancia para el desarrollo económico y social de Soria, dentro de los ámbitos de competencia del Ayuntamiento de Soria, teniendo como objetivos aunar esfuerzos de cara a propiciar la reactivación de la actividad económica, la generación de empleo y el bienestar social de la capital soriana. A la reunión de hoy también han sido invitados los portavoces de los grupos municipales.

Rey, acompañado en rueda de prensa por las concejalas de Educación y Juventud, Rita López, y Bienestar Social, Cooperación e Igualdad, Rosa Romero, ha asegurado que con estas cuentas se da continuidad al proyecto desarrollado por el Consistorio en los últimos años, manteniendo y en algunos casos incrementando al contrario de lo que ocurre en otras administraciones los gastos en políticas sociales, de empleo y juventud.

Rey recuerda que en vías públicas, uno de los pilares más importantes en la presente legislatura, se incluyen más de 9 millones de euros en presupuestos. También se incluye la ejecución de la presente anualidad del Proyecto Life por importe de 355.000 euros, o el tan demandado Vial sur-oeste por importe de 4 millones de euros, así como la Urbanización de nuevos sectores con 500.000 euros, las aportaciones a proyectos vía Ayudas de Reindustrialización con 3.370.000 euros, la aportación a la presente anualidad de la ejecución del Centro de Día de Santa Bárbara con 1.170.000 euros, y la aportación municipal al Convenio del CAEP cifrada en 275.000 euros, que el Consistorio no ha mermado a pesar de lo realizado desde otros patronos.

Uno de los proyectos que recibe mayor atención por el Ayuntamiento en 2011 es la ejecución de la Rehabilitación Integral de la Plaza de Abastos a través de los Fondos FEDER con 2.925.000 en esta anualidad, a sumar a la aportación para el Mercado Provisional con 442.000 euros. También se incluyen importes para la promoción y construcción de nuevas Viviendas de Protección con 1.082.000 euros, otro de los pilares esenciales del documento presentado.

Rey ha adelantado que la semana que viene se celebrará una nueva Comisión de Hacienda en la que los grupos municipales podrán hacer sus aportaciones al documento “para tratar de cerrar el debate presupuestario antes de final de año a falta de los ajustes técnicos que falten una vez concluida la fase política del mismo”.

Compartir
 

Galería de Imágenes

imagen de la noticia
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140