Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento de Soria presenta la programación de San Saturio con un concierto del Arrebato el 1 de octubre

La concejalía de Festejos y Participación Ciudadana ha elaborado un amplio programa con actividades para todos los públicos y un presupuesto final de 181.000 euros. Los actos arrancan el 24-25 de septiembre con el V Encuentro de Encajeras y se cierran el fin de semana del 7-8 y 9 de octubre con el Mercado Medieval.
El Ayuntamiento de Soria presenta la programación de San Saturio  con un concierto del Arrebato el 1 de octubre

El concejal de Cultura Jesús Bárez ha presentado el programa de las fiestas de San Saturio 2011 con un presupuesto de 181.000 euros y un calendario repleto de actividades para todas las edades entre las que destaca el concierto del 1 de octubre del grupo El Arrebato y la actuación el 3 de octubre de Barón Rojo junto a la Banda Municipal. Las actividades se prolongarán desde el 24 de septiembre con la celebración del V Encuentro de Encajeras de Bolillos hasta el fin de semana del 6-7 y 8 de octubre con el mercado medieval.

Otro de los puntos destacados es el referido al cambio de ubicación de la quema de la traca en honor a San Saturio el día 2 de octubre a las 20.00 horas. En esta ocasión, este acto se trasladará de la plaza Mayor a la plaza de Mariano Granados a petición de la propia Diócesis y la capilla del Santo se ubicará junto a la puerta principal de La Dehesa para proceder al encendido de la traca al paso de la procesión. El programa oficial incluirá los habituales actos infantiles, verbenas, pasacalles y fuegos artificiales.

Jesús Bárez, concejal de Cultura, ha explicado que “la programación festiva comenzará el día 25 con una exposición de encaje de bolillos y se extenderá hasta el 7 de octubre con el mercado medieval, instalado en el centro de la ciudad con los habituales puestos y las actividades de animación. Hemos elaborado un completo y variado programa dando continuidad a las actividades de otros años y con actuaciones destacadas como el concierto de Barón Rojo con la Banda Municipal el día 3 , una combinación aparentemente imposible entre un grupo de rock y la banda. También habrá folk, actuaciones de grupos sorianos…” Junto a estas actividades también se tendrán su espacio los actos taurinos con la habitual corrida de toros, el espectáculo Gran Prix y la suelta de vaquillas.

PROGRAMACIÓN CULTURAL DE OTOÑO-INVIERNO

Durante la comisión de esta mañana, también se ha aprobado la nueva programación cultural de otoño-invierno de la capital. El Ayuntamiento de Soria sigue siendo la principal institución promotora de un calendario cultural para la capital con un amplio programa de representaciones teatrales y musicales. El presupuesto es de 34.000 euros y la temporada comienza el 7 de octubre con el estreno en Soria del espectáculo multidisciplinar Noctum de la compañía Creart con danza y música en directo. También tendrá su puesta de largo en Soria el Oratorio Rayo de Luna en homenaje a Bécquer, en un año en el que se cumple el 175 aniversario de su nacimiento. Entre las actuaciones destacadas la de Victor Manuel, 19 de octubre, y Rafael Amargo, 17 de noviembre.

Jesús Bárez anunció también como novedad la recuperación, con motivo de los 150 años de la publicación de la Leyenda del Monte de las Ánimas de Gustavo Adolfo Bécquer, del rito tradicional del paso del fuego la noche de difuntos en la capital. A propuesta de los iniciadores de esta tradición popular, el Ayuntamiento ha acordado rescatar esta costumbre ya olvidada con lo que este año se procederá a la lectura de la leyenda y el paso del fuego. En esta ocasión se realizará en el Soto Playa. Jesús Bárez considera que “se trata de un elemento cultural que merece la pena recuperar la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre con una serie de actos previos con un recorrido que comenzará en la plaza del Rincón de Bécquer, con escenificaciones en distintos puntos”. Desde el Ayuntamiento de Soria se espera que esta decisión pueda ser también un atractivo turístico más de la capital., “se trata de un rito de tránsito, con  un paso del fuego, que no pretende ni suplantar ni competir con ningún otro. Hemos querido recuperarlo para la ciudad como un atractivo vinculado a Bécquer”.

Compartir
 

Noticias Relacionadas

Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El alcalde Carlos Martínez repasa el estado del municipio y anuncia la recuperación de la gestión del cementerio
29/11/2013 - 14:03
Reunión con los trabajadores de las ONGs.
El alcalde conoce el estado de los proyectos de las 8 ONGs del Plan de Empleo y se reúne con los 36 trabajadores ya contratados con esta línea
08/11/2013 - 16:33
Soria se postula como Reserva de la Biosfera ante la UNESCO en una “apuesta de ciudad” de la mano del consenso y la participación
07/11/2013 - 17:41

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140