Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento de Soria prepara un amplio programa de fiestas de San Saturio con la inauguración del restaurado Árbol de la Música cono colofón

Los Concejales de Cultura y Festejos, y Deportes han desgranado los actos organizados con motivo de la festividad del patrón de la ciudad. Este año, el presupuesto dedicado a festejos y cultura ahorrará 50.000 euros a las arcas municipales, sin que por ello se haya mermado la calidad ni la cantidad de las actuaciones, mientras que los eventos deportivos se costearán con la misma cantidad que el año pasado.
El Ayuntamiento de Soria prepara un amplio programa de fiestas de San Saturio con la inauguración del restaurado Árbol de la Música cono colofón

La programación cultural y deportiva de las Fiestas de San Saturio ha sido presentada esta mañana por los Concejales de Cultura y Festejos, Jesús Bárez, y Deportes, Javier Antón. Entre los actos culturales, que comenzarán ya este fin de semana con el XV Festival de Música y Danza Tradicional y el IV Encuentro de Encajeras de Bolillos, con exposición de trabajos en el Patio de Columnas del Ayuntamiento, destacan las actuaciones musicales del compositor y cantante argentino Ariel Rot, que actuará el 1 de Octubre en la Plaza Mayor, y la de María Villalón junto con la Banda Municipal de Música de Soria, que interpretarán un repertorio de temas de la cantante y numerosos clásicos del pop-rock español de los últimos años. Este concierto tendrá lugar el día 3 de Octubre en la Plaza Mayor. Ambos conciertos están patrocinados por Caja Duero. También actuarán durante estos días “Los Escarabajos”, “Los Espirituosos”, “Los Trócolos”, “San Pedro Manrique Group”, “Luétiga” y “Menaya Folk”.

Como novedad este año cabe destacar la celebración de un Gran Prix con vaquillas en la plaza de toros el día 2 de Octubre a las cinco de la tarde. Dentro de la programación taurina, se celebrará también una suelta de vaquillas el día 5 de Octubre y una corrida de toros, el domingo día 3, con los matadores Víctor Puerto, César Jiménez y Javier Conde.

Como otros años no faltarán los gigantes y cabezudos para los más pequeños, del 1 al 5 de Octubre, a partir de las doce del mediodía; el Mercado Medieval, que llenará las calles céntricas de la ciudad del 9 al 12 de Octubre, ambos incluidos; la celebración del III Día del Gaitero el sábado día 9; el concierto de la Banda de pasodobles taurinos el día 4; los parques infantiles, las verbenas y los fuegos artificiales.

Otra novedad este año es la celebración del I Encuentro de Corales organizado por la Coral de Soria. Tendrá lugar del 8 al 11 de Octubre y se contará con la presencia de agrupaciones corales de distintos puntos de la geografía nacional. El Palacio de la Audiencia será el escenario de los conciertos, a partir de las ocho y media de la tarde.

Este año, además, se vivirá un momento nostálgico y emotivo el día 5 con la inauguración del “Árbol de la Música” de la Alameda de Cervantes. La Banda Municipal de Música, que hace años se subía al templete de este árbol a actuar, estará presente en el acto de inauguración tras un pasacalles desde la Plaza Mayor que comenzará a la una del mediodía.

El presupuesto de estas actividades culturales asciende este año a 191.000 euros, de los que Caja Duero aporta 46.000 euros. El año pasado, el presupuesto total de la programación cultural de San Saturio fue de 240.000 euros, cifra que pone de manifiesto la apuesta del Consistorio por la contención del gasto sin merma en la calidad de la programación, tal y como ha destacado el edil.

En cuanto a las actividades deportivas, Javier Antón ha presentado la programación que se va a desarrollar en los próximos días en torno a San Saturio. Desde este fin de semana, en que se celebrará la X Carrera Popular Abel Antón en el circuito urbano de la Alameda de Cervantes y una exhibición de perros de raza Beagle en el Paseo de San Prudencio, y hasta el día 10 de Octubre, con la XIV Subida Automovilística al Parque del Castillo y la III Exhibición de Salto de Altura, que se organiza en colaboración con el CAEP, Soria y sus alrededores serán el escenario de actividades deportivas tan dispares como la tirada libre de pichón, la pesca, el ajedrez, la pelota, el golf, el aeromodelismo, el tiro libre al plato, el tiro con arco, el boxeo o el trial 4x4.

El presupuesto destinado a la programación deportiva de San Saturio este año se mantiene con respecto al del año pasado, con 45.000 euros. Javier Antón ha explicado que “este año se ha dedicado más atención al Gran Premio Ciclista San Saturio, ya que se celebra su 50º aniversario. En la Concejalía de Deportes estamos trabajando para que este año la cita con el ciclismo sea algo muy especial. Os lo contaremos más adelante.

Javier Antón también ha querido agradecer a todas las asociaciones, clubes y entidades deportivas la colaboración e iniciativa de demuestran para la puesta en marcha de la programación de las Fiestas de San Saturio, dos semanas en las que se concentra un número ingente de eventos deportivos. También ha destacado el importante trabajo del Almacén Municipal y de la Policía Local durante estas fechas.

Compartir
 
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140