Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento de Soria pone en marcha la Tarjeta Ciudadana para los servicios municipales

Actividades deportivas, alquiler de bicicletas, biblioteca municipal, programas culturales, transporte público, parking y zona azul, seguimiento de gestiones… numerosos servicios prestados desde el Ayuntamiento de Soria podrán ser gestionados con un único documento, la Tarjeta Ciudadana de la Ciudad de Soria, un documento inteligente de identificación .
El Ayuntamiento de Soria pone en marcha la Tarjeta Ciudadana para los servicios municipales

La Tarjeta Ciudadana de la Ciudad de Soria es una tarjeta inteligente multiservicio que permite unificar múltiples servicios en un solo documento emitido por el Ayuntamiento de Soria. El Alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha presentado en la mañana de hoy, solicitando su propia tarjeta en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) del Ayuntamiento de Soria, este servicio enmarcado dentro del proyecto de modernización de la administración y cercanía a los sorianos y sorianas del Consistorio.

La intención del Ayuntamiento de Soria es llegar a los 10.000 usuarios y tarjetas emitidas a lo largo de 2011, implantando de manera progresiva todos los servicios municipales. “En esta primera fase se ha puesto en marcha como prueba piloto en una instalación municipal como es el Nuevo Polideportivo del San Andrés, con todos los servicios que en él se prestan gracias a la instalación de un sistema de control por tornos, para progresivamente ampliarlo al alquiler de instalaciones y pistas, tarjeta monedero, identificación, como tarjeta de socios y fidelización de actividades deportivas, abonos, etc., desde la Concejalía de Deportes. Hasta la fecha ya se han emitido 500 Tarjetas Ciudadanas de la Ciudad de Soria”, explica el Alcalde de Soria, Carlos Martínez.

Después de la inclusión en las instalaciones deportivas, está previsto que se habilite como tarjeta de transporte urbano para después del verano, ya que está preparada para el uso como tarjeta de transporte, una vez que el servicio de transporte tenga preparados los elementos en los autobuses, momento en el que se realizará una campaña informativa.

El servicio de deportes y transporte público ocupa tan solo el 50% de la capacidad de uso de la tarjeta lo que permite implementar nuevos usos, como tarjeta de fidelización de comercio en Soria, a través del Centro Comercial Abierto, la Biblioteca pública municipal, la Identificación de distintos servicios de las Aulas de la 3ª Edad, el Servicio de Alquiler de Bicicletas, etc.”, asegura Carlos Martínez.

La tarjeta incluirá una modalidad para funcionarios municipales habilitada con firma electrónica para la tramitación de gestiones del Consistorio.

Carlos Martínez ha explicado que “esta actuación se engloba dentro de la gestión desempeñada desde el Consistorio apoyada en los pilares básicos de las Políticas sociales, el Desarrollo económico y empleo, el Bienestar Ciudadano, Calidad de Vida y Participación Ciudadana, y la Modernización de la Administración”.

Compartir
 
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140