Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento de Soria obtiene la mejor nota de Transparencia Internacional con un 100% de cumplimiento en todas las áreas

• La ciudad, que aparece entre las 19 de toda España que han conseguido la mejor puntuación de las 110 evaluadas, es también la única de Castilla y León con pleno de puntos en todas las áreas analizadas por la ONG. El alcalde, Carlos Martínez, ha querido felicitar a los empleados municipales por su trabajo diario que ha permitido la obtención de este sobresaliente.

El Ayuntamiento de Soria ha conseguido un 100% de nota en la evaluación que cada dos años realiza la ONG Transparencia Internacional y que supone que el Consistorio de la capital haya logrado pleno de puntuación en todas las áreas examinadas. Soria aparece entre las 19 ciudades, de las más de 100 evaluadas, que consigue la mejor nota con un 10 en cada apartado estudiado. La ONG valora más de 80 indicadores relacionados con información económica, información de la corporación, contratación, urbanismo y obras públicas y relaciones con los ciudadanos y sociedad y, este exhaustivo examen, que ya permitió a Soria lograr un sobresaliente en 2012, ahora coloca a la ciudad como la única de toda Castilla y León en el top ten de las mejores.

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha querido destacar la importancia de estos datos, pero fundamentalmente porque “ponen en valor el trabajo de los empleados municipales que son a quienes realmente debemos felicitar”. “Estos datos son el resultado del trabajo diario y silencioso de los empleados municipales que día a día, fuera de los focos, desarrollan su actividad con el máximo rigor. Estos datos también avalan la gestión municipal y callan muchas veces esas voces que intentan distorsionar este trabajo que como se ve es participativo y trasparente. Es importante que las administraciones sean cuanto más transparentes mejor y debemos estar contentos de que una ONG internacional, independiente, que no recibe ningún tipo de ayuda institucional, audite nuestro Ayuntamiento y nos otorgue un diez, el único de toda Castilla y León”

Ángel Hernández, concejal de Modernización, ha añadido tras conocer los resultados, anunciados esta misma mañana, que “el objetivo ahora es seguir avanzando en esta línea, continuar mejorando la interacción con los ciudadanos, mejorar las herramientas que ya tenemos o poner en marcha nuevas como hemos hecho con los Presupuestos. El 100% no significa, por lo tanto, que ya hayamos conseguido el objetivo, si no un nuevo espaldarazo proseguir en esta línea e incluso trabajar en un portal nuevo y hacer todavía más accesibles los datos”.

 

Ranking global

http://www.transparencia.org.es/ITA_2014/Ranking_global_ITA_2014.pdf

La media obtenida por las ciudades analizadas es del 85,2 mientras que Soria ha conseguido ese cien por cien. El listado se completa con Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Badalona, Barcelona, Bilbao, Getxo, Guadalajara, Lérida, Móstoles, Oviedo, Palma, Sabadell, San Cugat, Torrejón, Torrent, Vitoria y Zaragoza.

 

Datos Soria por áreas

Área                                                                                                 Soria  Media nacional

A) INFORMACIÓN LA CORPORACIÓN MUNICIPAL            100,0 %         (86,3%)

B) RELACIONES CON LOS CIUDADANOS Y SOCIEDAD             100,0              (86,8)

C) TRANSPARENCIA ECONÓMICO-FINANCIERA              100,0              (90)

D) TRANSPARENCIA CONTRATACIONES  SERVICIOS   100,0              (74,1)

E) TRANSPARENCIA URBANISMO-OBRAS PÚBLICAS    100,0             (85,8)

F) INDICADORES LEY DE TRANSPARENCIA                      100,0              (81,2)

 

Compartir
 

Enlaces de Interés

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140