Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento de Soria lanza un SOS a la Junta para que cumpla sus compromisos con la peatonalización del centro de la ciudad

En la mañana de hoy se han reunido en el Consistorio Capitalino representantes de la empresa soriana RIOSA Aparcamientos, cuya única propuesta para el contrato de ejecución de la peatonalización y la construcción y explotación de dos parking en la Plaza de mariano Granados y el Paseo del Espolón lleva esperando ocho meses poder ser adjudicada. El Consistorio soriano sigue a la espera de la aportación de 2,6 millones de la Junta de Castilla y León comprometidos en diferentes documentos y ocasiones para este proyecto. Los representantes de la empresa, que han presentado las 200 reservas de plaza exigidas por el pliego, y el Alcalde de Soria, Carlos Martínez, han escenificado en la mañana de hoy un SOS a la Junta para que cumpla sus compromisos de aportación económica, “porque si no, la empresa perdería más de 600.000 euros aportados hasta la fecha, no se generarían más de 100 puestos de trabajo directos, y habría de sacarse de nuevo un pliego”, según han explicado.
El Ayuntamiento de Soria lanza un SOS a la Junta para que cumpla sus compromisos con la peatonalización del centro de la ciudad

El Proyecto de ejecución de la peatonalización y la construcción y explotación de dos parking en la Plaza de mariano Granados y el Paseo del Espolón, que permitirá la peatonalización de todo el centro de la ciudad de manera que se permita unir para los peatones el Paseo del Espolón y el parque de La Dehesa prácticamente con el Soto Playa, lleva esperando poder ser adjudicado más de 8 meses.

Tras la licitación del contrato, la empresa RIOSA Aparcamientos, aportó la única propuesta al concurso de la peatonalización, cuyo plazo para entregar ofertas concluyó el 14 de septiembre de 2009, hace ya un año y tres meses. Tras diferentes trámites administrativos y varios meses de espera, derivada de la propia complejidad del proyecto, la Mesa de Contratación dio en abril de 2010 el visto bueno a la adjudicación de este contrato a RIOSA.

El Alcalde de Soria, Carlos Martínez, se ha reunido con los responsables de la empresa para recibir las novedades respecto al proyecto, como son las 200 reservas de plazas en los futuros aparcamientos. Carlos Martínez, y los responsables de la empresa han coincidido en afirmar que ocho meses después de la celebración de la Mesa de Contratación, el único requisito para la adjudicación definitiva en Pleno de este proyecto sigue siendo la aportación de los 2,6 millones de euros comprometidos desde octubre de 2007 por la Junta de Castilla y León.

El Alcalde ha insistido en que el Consistorio capitalino “ha cumplido todos sus trámites, y a pesar de que varios responsables del Gobierno Regional han mostrado su apoyo al proyecto, asegurando que se resolvería de manera inmediata, seguimos a la espera de un compromiso real”.

Los representantes de la empresa, que han presentado las 200 reservas de plaza exigidas por el pliego, y el Alcalde de Soria, Carlos Martínez, han escenificado en la mañana de hoy un SOS a la Junta para que cumpla sus compromisos de aportación económica, “porque si no, la empresa perdería más de 600.000 euros aportados hasta la fecha, no se generarían más de 100 puestos de trabajo directos, y habría de sacarse de nuevo un pliego”, según han explicado.

"Ello supone desmantelar y tirar por tierra un proyecto al que el equipo de Gobierno no está dispuesto a renunciar", señalaba el Alcalde sobre la falta de respuesta y compromiso del Gobierno regional con este proyecto. Carlos Martínez también ha destacado que la Junta no tendría que desembolsar los 2,6 millones de euros comprometidos al menos hasta 2013, momento de ejecución de la pavimentación de superficie.

Las obras, según ha señalado Manuel del Amo, gerente de la empresa RIOSA, “darán empleo a entre cien y 120 personas, por lo que pido a la Junta que dejé de jugar con la ilusión de mucha gente".



Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140