Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento de Soria firma un Convenio de Colaboración con la Diputación, el Consorcio de la CMA y la UVA para el desarrollo del I Concurso Jóvenes Gestores Empresariales

En la mañana de hoy se ha visualizado la firma del Convenio de Colaboración entre las diferentes instituciones que permitirá la puesta en marcha en las próximas .
El Ayuntamiento de Soria firma un Convenio de Colaboración con la Diputación, el Consorcio de la CMA y la UVA para el desarrollo del I Concurso Jóvenes Gestores Empresariales

El Alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha firmado en la mañana de hoy un Convenio de Colaboración con la Escuela de Empresariales de la Universidad de Valladolid del Campus de Soria para el desarrollo de diversas acciones del I Plan de Juventud de la Ciudad de Soria, aprobado por el Ayuntamiento en Pleno el 13 de noviembre de 2008, como son organizar premios para la iniciativa empresarial joven, talleres de emprendedores o de colaboración institucional.

En concreto, el Convenio firmado hoy tiene como finalidad el desarrollo del I Concurso Jóvenes Gestores Empresariales, en colaboración con la UVA, la Diputación o el Consorcio de la CMA. La cantidad que el Ayuntamiento de Soria aporta a este proyecto corresponde al pago de uno de los premios, cuantificado en 1.500 euros.

El concurso se basa en un simulador empresarial puesto en marcha por la Fundación Junior Achievement, en el que han participado casi 7.000 estudiantes. Los equipos deben lograr una mejor posición en el mercado mediante la toma de decisiones empresariales, enviando vía Internet sus decisiones, que serán procesadas por el simulador que determinará los resultados de las decisiones tomadas y analizará los mismos, desde el potencial de oferta y demanda y la productividad hasta la cuota de mercado y el crecimiento.

Carlos Martínez ha apostado por seguir desarrollando el Campus sorianos para evitar que los jóvenes tengan que marcharse por obligación y no por elección a formarse fuera de Soria, por lo que ha pedido mayor implicación a las administraciones competentes. La vicerrectora del Campus de Soria, Amelia Ruth Moyano, ha recordado que de los 318 estudiantes sorianos que aprobaron la selectividad en el año 2009, la mitad de ellos se marcharon de la provincia a realizar sus estudios universitarios.

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140