Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento de Soria en Pleno concede la Medalla de Oro de la Ciudad de Soria a la Ciudad de Zaragoza

El Plano Ordinario de febrero celebrado hoy ha acordado por unanimidad conceder la Medalla de Oro de la Ciudad de Soria a la Ciudad de Zaragoza, recogiendo la propuesta formulada por el Centro Soriano en Zaragoza el pasado 16 de junio de 2009 por el estrecho vínculo existente entre ambas ciudades.
El Ayuntamiento de Soria en Pleno concede la Medalla de Oro de la Ciudad de Soria a la Ciudad de Zaragoza

El Alcalde de Soria, Carlos Martínez, asistía el 22 de junio de 2009 junto con el Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, al acto de descubrimiento de la placa de la Avenida Ciudad de Soria en la capital aragonesa, un acto de reconocimiento a la Ciudad castellana. Unos días antes, el 16 del mismo mes, la Asamblea General de Socios del Centro Soriano de Zaragoza acordaba solicitar al Ayuntamiento de Soria la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad de Soria a la Ciudad de Zaragoza “en gratitud por la acogida, reconocimiento y afecto que siempre ha dispensado a cuantos sorianos han llegado a Zaragoza”. Y el Alcalde de Soria recogió ese encargo en el mismo acto en la Avenida Ciudad de Soria, anunciando la apertura del correspondiente expediente.

El Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Soria, Luis Rey, ha puesto en valor “los lazos que han unido históricamente a Soria y Zaragoza han sido muy importantes, estrechándose de manera muy intensa las relaciones entre los dos municipios en los últimos años, poniendo de relieve en el plano institucional los fuertes vínculos históricos, económicos, sociales, culturales y deportivos que se vienen compartiendo desde tiempo inmemorial”.

Entre los últimos acontecimientos que han estrechado los lazos entre ambas ciudades, Orofino ha destacado la celebración de la EXPO Zaragoza 2008, ya que la Ciudad de Soria tuvo un pabellón propio en la citada EXPO gracias a la cesión mediante un Convenio de Colaboración suscrito entre ambos Ayuntamientos el 5 de febrero de 2008 en el que el Ayuntamiento de Zaragoza cedió al de Soria el Pabellón Institucional del 29 de agosto al 4 de septiembre. Más de 120.000 personas conocieron las bondades de la Ciudad de Soria durante esos días, que tuvo su momento culmen con la celebración del Concierto Camino Soria, que congregó a 20.000 personas.

Otro de los hechos que demuestran los lazos entre ambas ciudades es la Concesión de la Medalla del Bicentenario de Los Sitios – Defensor de Zaragoza al Ayuntamiento de Soria el 9 de junio de 2008 como público reconocimiento de gratitud histórica por la contribución que hicieron en “Los Sitios” en 1808 y 1809 ochocientos vecinos de Soria, integrantes del Regimientos Provincial de Soria.

Por último, la denominación de la Avenida Ciudad de Soria en el barrio de La Almozara, acordada por el Ayuntamiento de Zaragoza el 17 de marzo de 2009 y a propuesta de la Junta Vecinal de La Almozara, dando el nombre de Soria a una de las principales arterias de Zaragoza, que comienza en la plaza de la Ciudadanía y llega hasta la avenida Expo 2008, fue el último de los hechos decisivos para la concesión de esta distinción.

El Pleno Municipal ha aprobado la concesión de la Medalla por unanimidad, y en un próximo acto se entregará la misma a los representantes de la ciudad aragonesa.

En definitiva, por todo ello y como dice Carmelo Romero al que se le pidió por parte de los instructores un informe “conceder la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Soria capital a la Ciudad de Zaragoza no deja de ser cumplir institucionalmente lo que muchos sorianos, tanto residentes en Zaragoza, como en la propia provincia y ciudad de Soria, han hecho y siguen haciendo desde hace muchos años: considerarla más que hermana, una parte de nosotros mismos”, concluye Luis Rey.

Compartir
 

Galería de Imágenes

Inauguración de la Avenida Ciudad de Soria el pasado mes de junio de 2009 en Zaragoza
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140