Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento de Soria ejecuta obras en calles de la ciudad por importe de siete millones de euros

El Ayuntamiento de Soria ejecuta obras en calles de la ciudad por importe de siete millones de euros
Más de siete millones de euros ha destinado el Ayuntamiento de Soria para las obras en calles y plazas de la ciudad que se están ejecutando a lo largo de este año. En esta cantidad se incluyen las partidas destinadas para acondicionar la ciudad de cara a Las Edades del Hombre, además de las obras del Polígono de Las Casas y las obras de Accesibilidad adscritas al Plan E, ambas subvencionadas por el Gobierno central.

En este momento se encuentran en ejecución:

  • 300.000 euros destinados a la Campaña Asfaltado 2008, con intervenciones en la Avenida de la Constitución a la altura de la Estación de Autobuses, el Paseo Santa Bárbara, la Calle Caro, la travesía del Carmen, la Plaza de las Eras, la Calle Concepciones, Alfonso VIII en su tramo final, Avenida de Navarra, Plaza Ramón y Cajal, Calle Caballeros, Francisco de Barrionuevo y Mosquera de Barnuevo.
  • 1,6 millones de euros destinados a acondicionar la ciudad de cara a Las Edades del Hombre, ejecutadas por la UTE Aljama Vías y Obras. Esta actuación incluye el entorno del Fielato y el Puente de Piedra, la Plaza de San Pedro, el entorno de la Concatedral de San Pedro, de la Plaza Mayor y la Calle Lagunas, la Calle San Juan, el entorno de la Iglesia de San Juan de Rabanera, las calles Real y Zapatería, la Travesía Postas, Calle Numancia y Puertas de Pro, etc.
Las partidas incluidas son 300.000 euros para el Barrio de San Pedro, 500.000 euros de Las Edades del Hombre y los 800.000 provenientes del Espacio Económico Europeo.
  • 2,5 millones de euros, de los cuales 2,1 millones vienen a través de una subvención del Estado con cargo a las Ayudas de Reindustrialización, para el Plan del Polígono de las Casas, que contemplan la sustitución de red de abastecimiento, repavimentación y diversas intervenciones del Polígono Industrial de Las Casas. La empresa que está ejecutando esta intervención es Ferrovial.
El Consistorio soriano solicitó al Ministerio de Industria acogerse por primera vez al plan de ayudas a la reindustrialización que está en funcionamiento desde el 2.005. El proyecto contempla la modernización de las infraestructuras de agua potable y repavimentación del polígono industrial de Las Casas de Soria.
El proyecto presentado solicita la ejecución de un refuerzo del firme en viario de todo el polígono, reparación de aceras, establecimiento de dos aparcamientos yacondicionamiento de  las paradas del transporte urbano. Asimismo, apunta la sustitución de la red de agua potable de la fase 1 ejecutada en fibrocemento, por una red de fundición dúctil, de modo que se instalen tres plantas de bombeo con depósito de 1.000 metros cúbicos.
  • 120.000 euros de las Campañas de Barrios de 2008 y 2009, que vienen subvencionadas desde la Diputación Provincial de Soria, cuyo importe íntegro se destina a intervenciones en las Pedanías de Las Casas, Oteruelos, Pedrajas y Toledillo.
  • 400.000 euros destinados a la Urbanización del Tanatorio Municipal, que han visto demorado su comienzo por la adversa climatología de este año, pero que afortunadamente se concluirán en breve, lo que permitirá la apertura definitiva de este servicio municipal.

Además de estas actuaciones, en unas semanas comenzarán otras intervenciones que se suman a las ya comentadas:

  • Más de 1,6 millones de euros destinados al Plan de Accesibilidad de la Ciudad de Soria con cargo al Plan E del Gobierno Central y que creará 36 puestos de trabajo durante el periodo de obra. El Ayuntamiento de Soria tiene aprobado un Plan Especial de Actuación para la Accesibilidad de Soria, redactado por Vía Libre y promovido por el propio Ayuntamiento de Soria, INSERSO y Fundación ONCE. Dado lo ambicioso del Plan, cuyo coste supera los 6 millones de euros, y pese al esfuerzo de los últimos años en esta materia, queda por realizar el 75% de las actuaciones.
Se presentan dos proyectos de actuación separados en ZONA OESTE y ZONA ESTE para agilizar las obras, cuyas actuaciones incluyen vados peatonales simples, vado de acera en fila simple, vado de acera en aparcamiento en batería, aparcamientos de minusválidos, pasos de peatones realzados, plataformas de acceso al BUS urbano, ensanche de acera en paso de peatones y parada de BUS y mejora de pavimentación.

  • 270.000 euros para el Fresado y Suelo sintético del Parque de la Dehesa en el entorno del Árbol de la Música hacia Mariano Granados. Esta intervención mejorará significativamente el aspecto del parque en su zona inferior, que lleva años sin acondicionarse.
  • 300.000 euros para la Urbanización del sector U-31 en el entorno del Centro de Formación Profesional

"Todas estas actuaciones reflejan el intenso trabajo que los trabajadores municipales están realizando para sacar adelante los numerosos proyectos del Ayuntamiento de Soria " aclara el Alcalde de la ciudad Carlos Martínez, "y continuarán con las partidas que el Presupuesto Municipal para 2009, que todo indica que se aprobará en breve, incluye en el apartado de vías públicas ".

"También el conjunto de los trabajadores del Almacén Municipal están realizando un intensísimo trabajo para acondicionar las aceras y zonas peatonales de la ciudad, sustituyendo baldosas y reparando desperfectos, trabajo que no puede ser cuantificado económicamente pero que supone una mejora notable del aspecto de Soria" , señala Carlos Martínez.

Además, el Alcalde de Soria destaca aparte de estas actuaciones "el acondicionamiento que el Ministerio de Fomento está realizando de las Travesías de la ciudad de cara a Las Edades del Hombre por importe de un millón de euros y que contempla su fresado, asfaltado y pintado desde el Puente de Piedra sobre el río Duero hasta la Estación de Autobuses, y desde la Rotonda de Las Casas hasta el Aula Magna Tirso de Molina. También se han destinado 100.000 euros para la actuación en la Cuesta Dehesa Serena que solucionará los problemas que hay en el entorno del Parque de la Arboleda ".
Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140